lunes, diciembre 05, 2011

PROPUESTA DE NUEVA LÍNEA EN POL. REY FERNANDO

La entrada en servicio de la segunda fase del tranvía va a conllevar un recorte de las líneas del Polígono Rey Fernando. Según mis previsiones y lo que todos más o menos creemos, las líneas quedarán como siguen:

20-23 - Se fusionan. Se establece el principio de línea en el intercambiador del Actur y continúa el actual recorrido de la 20 hasta Plaza Paraíso donde continúa por el recorrido de la 23 a La Paz.
42 - Se recorta en el polígono Rey Fernando, situándose el principio de línea en el mismo intercambiador, para cruzar el Puente de la Almozara y realizar su recorrido actual. Otro tema sería si esta línea se desdobla, que siempre ha sido tema de debate.
43 - Se recorta considerablemente, convirtiéndose en una lanzadera al tranvía, mejorando las frecuencias con un solo vehículo. De hecho, se podría pensar en sustituir los vehículos actuales por un microbús.
44 - Se mantiene el actual recorrido hasta Carrefour. Tampoco creo que sea problemático que se solape con el tranvía en un tramo tan corto. Su prolongación a la zona unirversitaria, no creo que tuviera sentido mantenerla, aunque tampoco creo que fuera problema.
50 - Mantendría su recorrido actual hasta que se reorganice esta línea.
Ci1/Ci2 - Se mantienen tal cual, aunque se podría optar por modificar el recorrido por Picasso hasta Salvador Allende, pero soy de la opinión que tampoco tenemos que obsesionarnos con el solapamiento. A veces es necesario para una mejor interconexión entre líneas.

No obstante, pese a que el tranvía va a tener prácticamente parada en casi todas las paradas de autobús actuales, se podría pensar en dar una mayor cobertura estableciendo una línea circular interior que abarcara una mayor zona de captación de pasajeros. Debido a la naturaleza del barrio, supondría abrir al paso de los autobuses calles actualmente peatonales. Una revolución en una zona con amplias zonas peatonales que permeabilizaría un poco más una zona de paso difícil. Este nuevo vial sería de uso exclusivo de autobuses pues habría que pensar que si se permite el paso de vehículos se alteraría la tranquilidad actual.

Me he permitido dibujar en un mapa que incluyo, para explicar la línea. Sería una línea circular en el sentido de las agujas del reloj, estableciendo su principio de línea en el intercambiador del Actur. De ahí, seguiría por Valle de Broto hasta girar a mano derecha por un acceso a garages (que se mantendría y entre los edificios de viviendas iría serpenteando hasta llegar a la zona norte del polígono y por Margarita Xingú, se incorporaría a Gómez de Avellaneda. De ahí, rodearía el Carrefour teniendo dos puntos de conexión con el tranvía dirección centro para subir por María Zambrano y por Adolfo Aznar y Carlos Saura, enfilar hacia el sur, siguiendo la línea marcada por las zonas entre edificios hasta Valle de Broto.

Esta línea supondría eliminar ciertas zonas verdes o al menos, reducirlas, pero acercaría el transporte urbano a áreas más alejadas de las vías principales.

Una idea, nada más. ¿Qué os parece?


5 comentarios:

Jomalu dijo...

Esta idea que propones de circular interior por el Actur no creo que fuese demasiado viable porque yo conozco como es el barrio al trabajar yo de repartidor y lo que conseguirias seria poner patas arriba todo el barrio ademas de que el recorrido seria extremadamente lento por las caracteristicas de las calles que tiene el barrio tal como planteas el recorrido. En mi opinion no valdria la pena que se hiciese eso porque se perderia mucho tiempo en hacer el recorrido.

Anónimo dijo...

Este nuevo año que estrenaremos en breve, creo vienen los reyes Magos de oriente cargados de rotuladores y pinturetes de colororines, para hacer las delicias de buena parte de cooperantes de este bloc.

Robot8A dijo...

Aprovechando que hablas dde reorganización de líneas en el actur, porque no para parque venecia (cuando haya más gente viviendo), mi propuesta sería algo como este dibujo mal hecho que he realizado con paint:
http://www.subirimagenes.net/pictures/aedf574c81ebed29609197f5a17ed407.png

Okami SP dijo...

pues a mi me parece bien que metan el circular por salvador allende. a los demas no les supondria mucho problema y a mi me vendira muy bien tenerlo en le puerta de casa, que lo cojos 4 veces al dia. XD

Robot8A dijo...

Si no se os carga la imagen, aquí tenéis otro link: http://s12.postimage.org/rzadjr78r/propuesta_parque_venecia.png