sábado, agosto 06, 2011

LOS USUARIOS DE ZARAGOZA, DESCONTENTOS CON EL SERVICIO DE TUZSA

Aragón Digital publica que la reducción de frecuencias en las líneas de autobuses pero, sobre todo, los desvíos provocados por las obras del tranvía han creado malestar y descontento entre los zaragozanos. Los usuarios muestran su indignación por la espera en las paradas y por que el tiempo de los recorridos se ha multiplicado.

Sin quitarles la razón... la realidad es una: Los zaragozanos nunca estamos contentos con nada. Que nos quitan autobuses... protestamos. Que nos ponen más, no son suficientes; que es verano, hace mucho calor y los "caxxxnes" (con perdón) de los conductores no ponen el aire... que tenemos frecuencias de 10 minutos, fíjese usted que tengo que estar buen rato esperando... cuando la realidad fuera de Zaragoza es otra. Ya sé... las comparaciones son nefastas, pero cuando uno ha tenido que sufrir unas "buenas" frecuencias de 20 minutos en hora punta, o que los autobuses no aparezcan cuando llevas 30 minutos esperando... esperar 10 minutos tampoco es para tanto. Vale, hace calor y no siempre hay una marquesina donde resguardarse.

Tampoco somos conscientes de la mejora que conlleva la posibilidad de hacer transbordo. Es una ventaja. Pero en Zaragoza, todo es negativo. Quizás sea nuestro carácter, qué sé yo. Pero protestar, protestamos un rato e intolerantes al cambio, ni te digo.

Los desvíos preocupan mucho más que las frecuencias porque “cuando antes hacía el trayecto sin tener que cambiar de autobús y en una media hora, ahora tengo que hacer trayectos de hasta hora y media y con transbordo como consecuencia de los nuevos recorridos de los autobuses”. Habrá que ir acostumbrándose, pues... los desvíos, me da que no van a ser temporales. La entrada en servicio del tranvía nos dejará una reestructuración de líneas a la que tendremos que acostumbrarnos. Y también tendremos que cambiar el chip y pensar en recorridos más rápidos con transbordo que a lo mejor esperar a un autobús en particular.

TUZSA sale del paso de las críticas:
Medrano ha informado de que las frecuencias “se reducen un 15% y se organizan en función a las líneas de autobús, por lo que se nota menos en las líneas que tienen un ratio de ocupación alto”. Respecto a los desvíos provocados por el tranvía, Medrano ha subrayado que lo que se intenta es “paliar al máximo las molestias de las obras”. Además, ha asegurado que en septiembre “se detectará qué necesidades hay y si hay que hacer ajustes en septiembre se realizarán”.

1 comentario:

Adrián dijo...

Normal, que estemos descontentos. Si puestos a recortar frecuencias, que el ayto o Tuzsa den la cara y se atrevan a decir de qué líneas quitan buses o qué hacen.

Inadmisible es que, hoy, a la hora de la comida, sin apenas tráfico y gente, me haya costado más de una hora llegar a casa desde el Picarral con el calorazo que hacía.

Sin funcionar algunos postes, he bajado del 36 en Aljafería. Esperando 10 minutos al sol a un 21 que no aparece he pillado el 33 hasta el final. Ahí podía hacer trasbordo con el 53 para llegar a casa, pero... al sol y con marquesina en V.Hispanidad el 53 ha aparecido en 15 minutos. Y no lo he cogido: me he dado cuenta que se me ha ido el tiempo para hacer trasbordo. Así que, para 6 paradas, gastarme un viaje y dar dinero a irresponsables... no gracias.

P.D. quién es listo que ha dejado a un barrio de 10.000 habitantantes como Miralbueno con frecuencias de más de 15 minutos para el 52 y 53 los festivos?. Yo no entiendo nada.

De aquí el debate si, a determinadas horas del día se deben aumentar frecuencias y hacer que descansen más los buses en los terminales para que el ayto ahorre. Pero claro, Tuzsa quiere "recorrer" y el ayto gastar menos.