martes, agosto 02, 2011

LA POLÍTICA TIPO GATERA DEL PP

Habrá quienes defenderán a ultranza la política del PP. Otros la del PSOE... nada nuevo... pero mientras los que gobiernan se lucen con sus acciones "ilegales", poniendo en marcha obras sin los permisos pertinentes, los de la oposición... se dedican a hacer ruido. Si hace unos días el PP, exigía que se paralizasen las obras... la DGA, llegó y las paralizó... y ahora... se llevan las manos a la cabeza y exigen, según publica El Periódico de Aragón, las comparecencias en comisiones de los consejeros de Servicios Públicos y Cultura, Carmen Dueso y Jerónimo Blasco, para que expliquen por qué se ha incumplido la ley en las obras de la segunda fase del tranvía y cuánto costará la paralización.Está claro que hay que exigir razones... pero de momento, la ciudad está levantada gracias a unos, y se retrasará la vuelta a la normalidad (más o menos) por culpa de otros.

El Portavoz del PP, ha explicado que su grupo está a la espera de los informes de los arqueólogos del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento que ayer visitaron los tramos con restos, fundamentalmente en los entornos de las murallas romanas, el Coso e Independencia, y que ha provocado la paralización de las actuaciones en esos puntos. Ellos estarán expectantes de los informes... pero los ciudadanos estamos hasta las narices de las luchas entre partidos que no llevan más que a alargar unas obras de envergadura suficiente como para que un poco de buena voluntad por parte de todos acelerase el proceso.

Aunque no le falta razón ante el porqué de las obras adjudicadas tan rápidamente, los argumentos son un tanto flojos... el Gobierno de Aragón se ha visto obligado a intervenir para "impedir" la destrucción del patrimonio, pidiendo, desde la prudencia, la ralentización de las obras en las zonas afectadas hasta que la Comisión de Patrimonio, en una reunión en septiembre o este mismo mes, tome una decisión definitiva. ¿Prudendcia? Con la ciudad patas arriba... y ¿habla de prudencia? Qué poco le importaban los restos arqueológicos antes de la puesta en marcha de las obras. Simplemente, han descubierto un filón del que quieren sacar beneficio, desacreditando a un equipo de gobierno que no ha actuado bien y por ello, con razón, pero por otro lado, haciendo que las afecciones a la ciudadanía se prolonguen más de lo necesario. No estoy defendiendo, no se mal interprete, la destrucción del patrimonio... pero creo que estando en la oposición, tampoco fueron capaces de pedir un informe arqueológico... así que ellos, también tienen algo de culpa en esta mala gestión de las obras, sin quitarle gran parte de la misma a quienes las iniciaron.

3 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Es una cosa que los "agoreros" llevabamos avisando desde hace tiempo: no se cómo se les ocurre levantar Independencia a los mismos que lograron parar una obra no hace ni 10 años con el motivo exclusivamente político de tocar los cojones, que si tan valiosos son los restos poquico costaba sacarlos y conservarlos en un lugar seguro donde los pudieramos disfrutar todos. Se veía venir, aunque yo hubiera apostado a que el cartucho este de los restos lo iban a quemar más tarde. Mi apuesta era septiembre u octubre, cuando haya tráfico y los de las tiendas empiecen a notar de verdad la baja de clientes, para hacer el máximo daño posible.

En su día el PSOE la lio gordísima y era lógico que se la iban a devolver, más aún cuando Belloch está tan jodido y desgastado con el cúmulo de despropósitos que está haciendo y como plus habiendo perdido las elecciones. Se la ha dejado al PP en bandeja de plata y estos no son de los que las dejan pasar.

Total que al final lo de siempre: pagamos el pato nosotros. Hace diez años nos costó un dineral y nos quedamos sin parking y como todo lo que toca el señor Alday quedó una barbaridad fea y nada práctica. Esta vez a ver qué nos cuesta. De momento se empiezan a oir rumores de la caída de ECI y de FNAC. En fin, que se podian ir a pelearse al campo y dejarnos en paz.

ElBala dijo...

Primero decir que la noticia no me puede parecer peor.

Y lo segundo, quisiera decir a raiz del comentario de Sylar, que no me parece acertado cuando la gente dice que a ver si los politicos nos dejan en paz, que con el bipartido no vamos a ningun lado, que no saben hacer politica.... No digo que no haya motivo para estas quejas pero, ¿Quién sabe hacer política? Que yo sepa si hay dos partidos mayoritarios es por algo; porque les votamos. Los politicos estan ahi porque estan respaldados por un numero de votos.
Y cuando el politico de turno hace algo mal, la reaccion no deberia ser "que nos dejen en paz", deberia ser "¿que hacer para que entren en razon?".

Si ante semejante esperpento que se nos viene encima con la paralizacion de las obras la gente se manifestase públicamente, quizas los partidos dejarian de mirarse el ombligo.

Supongo que nadie estara a favor de que se prolongue este caos... pero a la hora de la verdad, es mejor comentarlo y pasar del tema.

Y claro, luego vienen los comentarios del tipo "es que los politicos solo miran por ellos mismos". Sí, claro, ¿es que acaso alguien les ha llamado la atención?

Chusanch dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Simplemente me gustaría añadir, que los políticos están ahí porque les hemos dejado que estén... Lo de que les hemos votado es relativo... sobretodo cuando los porcentajes de votación no son del 100% y ellos se reparten la tarta... así que tus argumentos, Elbala, son relativos.

Al fin y al cabo, el sistema no está diseñado para proteger al votante, sino a los políticos. ¿qué podemos hacer para protestar? ¿Huelgas? Ya nos darán 400 Euros para callarnos.