Debido a las obras de dicha estación, se tuvo que cortar al tráfico ferroviario de ancho español, ese tramo, pero tras unos meses, ADIF y RENFE han restablecido hoy el servicio habitual de los trenes de cercanías de Zaragoza y media distancia de Aragón sin que se haya registrado ninguna incidencia y con ocho días de antelación respecto a la programación prevista, tal y como publica El Periódico de Aragón.
Los accesos se realizarán, desde la zona este, bajo la cubierta, y desde la zona suroeste, junto al paseo Gran Vía y frente a la futura parada del tranvía. ¿Van a construir otra parada de tranvía? Creo que esto es parte de un enlatado previo a la puesta en marcha del tranvía...
Según el Ministerio de Fomento, la nueva estación de Goya se convertirá en un referente arquitectónico y de movilidad para los ciudadanos de Zaragoza por su diseño arquitectónico gracias a un edificio integrado en la mediana de la avenida de Goya, por su ubicación, al ser la más céntrica de la línea de cercanías, y por su funcionalidad, conectando además con la línea 1 del tranvía. Gran Referente para pocos pasajeros...
Mientras tanto, una oportunidad para que RENFE se integrara en el CTAZ y permitir el transbordo perdida. Desconozco si al final se ha podido hacer transbordo a la 51 / 52... pero no recuerdo haberlo leído. Podría estar equivocado.
De todas formas, ahora que el nuevo gobierno está estructurado... el consorcio se supone que cambia de manos... Toca demostrar si ese desdoblamiento de la línea de bus al aeropuerto ve la luz, si el resto de líneas del área metropolitana de Zaragoza se integran en el CTAZ plenamente, son numeradas y sus horarios aparecen en la web. Por otro lado, las cercanías también deberían ampliarse, dando la lata en el ministerio... por ejemplo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario