domingo, agosto 07, 2011

EL HERALDO EN BUSCA DE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS

La verdad es que la posición de Heraldo contra el tranvía es vergonzosa. Todos los periódicos suelen apoyar una ideología política, pero lo que está pasando con Heraldo y el tranvía pasa todos los límites habidos y por haber. La fijación en contra es suprema. Desde que empezaron las obras, tenemos un empacho de críticas destructivas que no hacen más que aquellos que lo leíamos para informarnos de lo que pasaba en la comunidad, dejemos de hacerlo. Otros, supongo que estarán ávidos de más críticas para sumirse en ese cuento de ver qué mal lo están haciendo los que nos gobiernan.

Nos ha dado un paseo por varios colectivos afectados por las obras. Pero ahora ha encontrado un filón: los restos arqueológicos que los va a explotar como pueda. E incluso, Heraldo se pone la medalla: Solo después de que este periódico denunciara el riesgo que las obras suponían para los restos del antiguo barrio de Sinhaya (29 de julio), la DGA obligó a la sociedad encargada de la obra a ralentizar los trabajos en las zanjas que podían afectar a los restos del arrabal musulmán. Ahora, la pelota está en el tejado de la Comisión Provincial. Una vez más, el pasado pone en jaque un proyecto de futuro. Estas frases, se las trae... ¿no creéis? Deja a su vez, bastante en los bajos fondos, a una DGA que todavía está llegando políticamente, pero como institución, sigue funcionando. Disfruta con la última frase... se pone en jaque el proyecto.

Lo que queda claro es que Heraldo tampoco apuesta por dotar a la ciudad de un servicio de transporte masivo que solvente, en cierta medida, la saturación que llevan nuestras calles. Es un periódico... ¿por qué le iba a importar eso? Simplemente tiene que generar noticias que atraigan a los lectores... Pues eso... no deja de ser un periódico. Como bien dice, El grupo lo presidirá, por primera vez, el nuevo director general de Patrimonio, Javier Callizo, recién aterrizado en el puesto. Además, Callizo tiene potestad para nombrar a cinco de los 18 expertos que conforman la comisión. Otros siete son técnicos del Gobierno de Aragón (un historiador del Arte, un arquitecto, un arqueólogo, un paleontólogo, un restaurador, un técnico de urbanismo y otro de medio ambiente). Los seis restantes son un especialista en patrimonio del Ayuntamiento, un arquitecto y un aparejador de sus respectivos colegios oficiales, un arqueólogo del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón, un especialista en Patrimonio de la Universidad y otro de la Real Academia de las Bellas Artes de San Luis. El Sr Callizo tiene la potestad de nombrar a 5 "expertos"... que serán ¿expertos arqueológicos o "expertos" políticos anti tranvía? La semana que viene, parece que será interesante. A ver qué campaña hace el Heraldo hasta que salga el veredicto... ¿no deberían estar esos 18 expertos confinados para poder opinar sin tener motivaciones externas? jajaja. Esto parece propio de una película americana.

4 comentarios:

Gorka dijo...

Yo he pensado lo mismo al leer la noticia. Es una pena en lo que se ha convertido el que era referente informativo en nuestra Comunidad. Un medio de comunicación no puede tomar partido, sino simplemente reflejar la realidad.

Somos muchísimos los que estamos a favor del tranvía, pero Heraldo no tiene ninguna intención de dar a conocer sus virtudes, que son innumerables. Hay que apostar por el transporte público moderno y quitar coches del centro, así lo están haciendo las ciudades de referencia de Europa.

jv dijo...

Ya hicieron campaña para su retirada, ahora hacen campaña contra su reimplantación.

Blogs by Conrado dijo...

Menos mal que llego a esta ciudad el periodico de aragon..., por que si solo estuviera el envejecido y arcaico heraldo, ibamos apañados...

ANONIMUS dijo...

ME PARECE VERGONZOSO!!!LE RECUERDO A LOS DEL HERALDO QUE LOS QUE COJEMOS TRASPORTES URBANOS SOMOS GENTE DE A PIE Y EN SU GRAN MAYORIA OBREROS,Y QUE ZARAGOZA TIENE MUXO QUE INNOVAR FRENTE AL TRANSPORTE Y POR ESO SE LLEGO ALA PROPUESTA DEL TRANVIA..TAMBIEN QUE REMOS ESTAR AL ALTURA DE GRANDES CIUDADES PERO CON ESTAS REVASIVAS HACIA EL RETROCESO NUNCA LO CONSEGUIREMOS!!YA BASTA DE QUERE A AVANZAR HACIA DELANTE Y QUE POR CULPA DE L A GENTE QUE VA EN SUS COCHECITOS INTENTEN SABOTEARLO..