| Laborables | Sábado | Domingo |
05.00 a 07.00 | 15 | 15 | 15 |
07.00 a 08.00 | 6 | 15 | 15 |
08.00 a 10.00 | 6 | 12 | 15 |
10.00 a 17.00 | 8 | 12 | 15 |
17.00 a 20.00 | 6 | 12 | 15 |
20.00 a 21.00 | 8 | 12 | 15 |
21.00 a 22.00 | 8 | 20 | 20 |
22.00 a 00.00 | 20 | 20 | 20 |
A partir del lunes, 5 de septiembre, entran en funcionamiento las frecuencias de invierno, con mayor número de tranvías en servicio.
Las frecuencias a partir del día 5 son las siguientes (en minutos):
| Laborables | Sábados | Domingos y Festivos |
05.00 a 07.00 | 15 | 15 | 15 |
07.00 a 08.00 | 5 | 15 | 15 |
08.00 a 10.00 | 5 | 10 | 15 |
10.00 a 17.00 | 7 | 10 | 15 |
17.00 a 20.00 | 5 | 10 | 15 |
20.00 a 21.00 | 7 | 10 | 15 |
21.00 a 22.00 | 7 | 20 | 20 |
22.00 a 00.00 | 20 | 20 | 20 |
Las cosas, no podían ser fáciles... pero por lo menos... la información está ahí... Ahora... ¿los usuarios serán conscientes de dichos cambios de horario?
5 comentarios:
Sábados y domingos completamente un timo.
Adrian, te equivocas.
Es cierto que un medio de transporte de alta capacidad requiere unas frecuencias rapidas pero cuando la gran cantidad de demanda, hacen necesarias esas frecuencias.
En zaragoza, sabados y domingos, no existe una demanda de transporte como para poner frecuencias cada 5 minutos. Si esto fuera asi, pasarian los trenes vacios, o como mucho 2 o 3 personas por tren, y eso en los autobuses vale, puede permitirse, pero tener trenes circulando cuando solo llevarian 10, 15 personas, no lo veo necesario y es un derroche de recursos.
Una de las ideas del tranvía era que la frecuencia fuera decente para que la intermodalidad no fuera un peñazo. 20 minutos es sencillamente inadmisible si hay que enlazar con otro transporte (que tardará también lo suyo). El servicio ahora mismo es mucho peor que hace un año con lo que se debe corregir y, por supuesto, empezar a dar servicio búho. Como minimo debería igualar a la calidad que había antes con los autobuses.
Estoy de acuerdo contigo, pero un tranvía fines de semana cada 5 minutos, como ya he comentado antes, supondría tener en circulación trenes que irían prácticamente vacíos, y repito que eso quizá sea posible mantener con autobuses, pero no con un tranvía; es un derroche de recursos. No hay tanta demanda en Zaragoza los fines de semana como para tener el tranvía circulando cada 5 minutos.
Sinceramente, pienso que los horarios , aunque son buenos en hora punta, podrían mejorar en fines de semana y horas valle. Ciertamente, la afluencia de pasajeros no es alta, pero lo que se quiere incentivar es el uso del transporte público frente al privado. 20 minutos de espera en fin de semana, es demasiado para competir con el vehículo privado. Quizás unos 10 minutos sería más atractivo para que los usuarios se viniesen al tranvía. No podemos pensar en la situación actual para justificar unos horarios, sino el objetivo que queremos... En primer lugar, los tranvías irán más vacíos, pero cuando el público vea que cuando se necesita el tranvía, está ahí, a un paso, el volumen de utilización crecerá.
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