viernes, septiembre 24, 2010

VALDESPARTERA TENDRÁ MERCADO MUNICIPAL

La verdad es que cuando menos te lo esperas, los políticos van y te dan una sorpresa. Grata, dicen para los vecinos de Valdespartera, según publica El Periódico de Aragón: La noticia tuvo una "buena acogida" entre los vecinos de Valdespartera. Aunque el presidente de la asociación vecinal, Alfonso Carlos Hermosilla, confesó que les había sorprendido "gratamente", reconoció que lo que necesita en estos momentos la zona es precisamente ese comercio cercano, "que da la sensación de barrio de toda la vida". "Lo esperamos con los brazos abiertos", concluyó. Y la verdad es que me debería dar igual a mi... pero es que lo veo totalmente ilógico. Hoy por hoy, los mercados municipales parece que van quedándose sin tanta tienda porque no se ajustan, en horario, a las necesidades de sus usuarios. Entonces... ¿Para qué poner uno en un barrio dormitorio? Ahora, quizás la falta de empleo en la sociedad haga que haya más gente en el barrio, pero los tiempos en los que la mujer se quedaba en casa, cuidado de los niños e iba de compras todos los días... ha pasado a la historia.

El consistorio es el que aporta el suelo de más de 5.500 metros cuadrados mediante un derecho de superficie gratuito a favor de Mercazaragoza. La inversión del proyecto es de 3,6 millones de euros, y será cofinanciado al 50% entre ambas empresas. Deshacerse de una parcela municipal e invertir el dinero que se menciona (más los chorreos que conlleve) no parece ser justificable. Al Sr. Hermosilla me gustaría preguntarle si organizará a los vecinos de tal forma que con los brazos abiertos los comerciantes reciban a los vecinos y genere un negocio a los comerciantes que justifique seguir abiertos.

Indudablemente, la noticia ha de tener buena acogida entre los vecinos, pero... ¿se ha hecho un estudio de mercado que justifique la construcción del mismo? ¿O simplemente estamos intentando ganar votos en el barrio?

No hay comentarios: