sábado, septiembre 18, 2010

RYANAIR, EXPLOTADORA DE PASAJEROS Y DE ADMINISTRACIONES

Según información de Heraldo, la aerolínea de bajo coste Ryanair reclama ahora más ayudas a la promotora del aeropuerto de Zaragoza tras lanzar la comercialización de los nuevos vuelos con Sevilla y Bolonia, que se estrenarán en noviembre. El consejo de administración descartó ayer aportar más fondos, que condiciona a la apertura de la comprometida base de operaciones y que, a estas alturas, sigue sin tener fecha. Me parece increíble que esta aerolínea pida y pida más... y nuestro gobierno dé y dé, sin pedir nada a cambio. Esta vez, ha sido una buena táctica. Si quiere más, que ponga la base.

"la compañía irlandesa planteaba incrementar la subvención firmada para 2010 y 2011 en 182.000 euros"...

la promotora y Ryanair firmaron a finales de abril un nuevo contrato que garantiza a la compañía el cobro de 17,4 millones de euros de subvenciones mediante publicidad durante cinco años sin comprometer siquiera una fecha para su base de operaciones ni nuevas rutas. Ryanair únicamente garantiza el mantenimiento de las ocho rutas y se compromete a "realizar los mejores esfuerzos para mantener" un tráfico anual de no menos de 270.000 viajeros. Ahora, tras anunciar las dos nuevas conexiones, plantea cobrar más este año y el siguiente, en los que tiene garantizados 6,6 millones.

Puedo entender el tema de las subvenciones... CUANDO SON NECESARIAS. En el gráfico que adjunto (realizado por Miguel23 que controla, mes a mes, las ocupaciones de los aviones en un foro, al que agradezco, desde aquí, su constante trabajo) se ve que las ocupaciones de los aviones de Ryanair, tampoco son tan malas.
  • Milán, un 76%
  • Londres, un 90.8%
  • Bruselas, un 80.9%
  • Alicante, un 69.8%
  • Paris Beauvais, un 88%
  • Roma Ciampino, un 86,2%
  • Málaga, un 83%
  • Dusseldorf Weeze, 75.8%
Con este tipo de ocupaciones, la verdad es que me sorprenda que la "glotona" de Ryanair, intente sacarnos más pasta y más, viviendo la situación económica que está viviendo España y los recortes de gasto que tiene que hacer el gobierno. Entendería que si a Ryanair, no le saliesen las cuentas, con ocupaciones inferiores a lo que justificaría tener un avión funcionando de forma rentable...

Seamos francos. Ryanair gana pasta, sobretodo con aquellos que no se ajustan a sus estrictas medidas. ¿Cómo justifican querer más subvención?

Por una vez, la pelota parece estar en el tejado de la promotora del aeropuerto, que condiciona la subvención a disponer de una base en la capital aragonesa, que conllevaría un nuevo espectro de destinos.

2 comentarios:

Luis dijo...

Ya vale con Ryanair!!! Te tratan como borregos, te cobran cada vez más por cualquier chorrada y encima hay que darles las gracias. Por una vez creo que PAZ ha estado a la altura y les ha dado una respuesta adecuada.

Blogs by Conrado dijo...

Me parece bien, lo de este tio es abusivo y aragon no esta para darle dinero a nadie y menos a un getas como el de esta compañia de bajo coste y calidad...