Por fin, ciertas calles de Zaragoza van adoptando una política semafórica acorde con las necesidades reales. Y es que hay ciertas rutas por las que circula uno, bien afuera de lo que es una zona frecuentada por peatones, donde semejante cantidad de semáforos son injustificables. Y que hagan parar sin necesidad, imperdonable. Esto publicaba Heraldo ayer: La mala sincronización de los semáforos del vial norte -también conocido como Ronda de Boltaña- que conecta Parque Goya con el puente del Tercer Milenio ha sido un motivo de desesperación para los conductores que la toman a diario. Hasta hace solo unas semanas, el tráfico se veía interrumpido continuamente por los semáforos de las rotondas -a pesar de que apenas hay viandantes en la zona- y era prácticamente imposible circular a 50 kilómetros por hora, la velocidad máxima permitida.Sin embargo, y tras la denuncia de HERALDO, ayer por la mañana era posible recorrer este vial, entre la rotonda de la MAZ y el fin del puente del Tercer Milenio, en unos escasos 8 minutos. Y, en concreto, llegar en coche desde Parque Goya hasta las puertas de la Expo, a la altura del Pabellón Siglo XXI de la avenida de Ranillas, en tan solo 4 minutos y 30 segundos. A principios de septiembre, entre el barrio del norte de Zaragoza y el Puente de La Almozara había 11 minutos. Ya va siendo hora de reducir el tráfico por ciertas calles, pudiendo atravesar las rondas de una forma rápida. Ahora, solo queda que la gente respete las normas, no se ponga a 120 por esa vía y espero que no se atropelle a ningún peatón que pudiera, inconscientemente, cruzar sin mirar...
Parece que el Ayuntamiento quiere extenderlo a otras avenidas. De hecho, el diario afirma que se calcula que en Zaragoza hay 800 cruces regulados por semáforos y que estos deberían reducirse a la mitad. Veremos si es verdad.
2 comentarios:
La regulación semafórica de Zaragoza es lamentable, no agiliza el tráfico en las vías de alivio o circunvalación, paradójicamente aumenta el tráfico en zonas en las que debiera ocurrir esto, origina infinitos deceleraciones y aceleraciones innecesarias, incrementando el consumo de carburante y el tiempo recorrido entre dos puntos, creando así un factor de rechazo a la utilización de éste tipo de vía, sobre todo la Z-30.
En las rotondas, de juslibol, y el antiguo parking norte de la expo, ya se han suprimido los semaforos, interiores, los externos para acceder a las rotondas estan en ambar,se mejora la circulacion si se utiliza el sentido comun de preferencias en las rotondas...
Y se deja de esperar en los semaforos innecesariamente, es un acierto.
Publicar un comentario