martes, septiembre 14, 2010

EL GOBIERNO APUESTA POR LA INTERCONEXIÓN FERROVIARIA, INCLUIDO EN ARAGÓN

Según informa Europa Press, Vicente ha opinado del Plan Estratégico que "es un plan interesante, ya que se integra dentro del PEIT, el plazo es de 10 años, hasta el 2020 y la fórmula de financiación es pública y privada, imprescindible para competir con Europa y en Aragón estamos satisfechos con el resultado".

El plan es "riguroso" y "plantea todas las posibilidades", además de que su objetivo último es "mejorar la competitividad de las empresas", ha continuado Alfonso Vicente.

"De nada sirve tener buenos accesos si Algeciras no tiene salida por tren", ha continuado Alfonso Vicente, quien ha recalcado que es tan importante que las infraestructuras radicadas en Aragón estén en buenas condiciones como que el puerto de Sagunto (Valencia) tenga buenas comunicaciones. "Aragón tiene un papel importante en este proceso", ha sentenciado el consejero.

Siempre que se habla de estrategia a largo plazo, se habla con la boca llena... pero luego vienen crisis, cambios de gobierno, nuevas estrategias, protestas de ciertas regiones que se quieren llevar lo suyo y lo de los demás...se promete fácil... pero... demostrar y realizar esas promesas, no llega tan rápido. Cuando hay suerte, se trata de versiones descafeinadas, que les permiten a nuestros políticos colgarse una medalla, pero que no solucionan tan apenas el problema.

Sacar camiones de las carreteras siempre es algo positivo. De hecho, camiones entre Madrid y Barcelona, deberían tener prohibido circular existiendo la ruta ferroviaria, mucho más segura, incluso, menos contaminante...

Veremos si las buenas palabras tienen las acciones prometidas.

No hay comentarios: