martes, abril 06, 2010

LA NUEVA TARJETA CIUDADANA ENTRA EN FUNCIONAMIENTO HOY

Con una sola tarjeta, el ciudadano podrá abonar
  • el billete de autobús,
  • el servicio Bizi,
  • la entrada a los centros deportivos municipales,
  • la tarifa de los aparcamientos públicos subterráneos de concesión municipal
  • acceder a los centros de mayores,
  • bibliotecas municipales,
  • museos municipales,
  • salas de inclusión digital,
  • WiFi municipal
  • administración electrónica.
  • y más servicios que se irán añadiendo a dicha tarjeta.
El único requisito indispensable para adquirir esta tarjeta es estar empadronado en la ciudad.

Ibercaja iniciará una prueba piloto de 5.000 tarjetas en modalidad de pago aplazado y que sustituirán a la tarjeta Fluvi, mientras que en una segunda fase, dentro de ocho semanas, se emitirán otras 5.000 en modalidad prepago.

Según informa el Ayuntamiento, existen tres modalidades de tarjeta ciudadana:

Adultos: tarjeta de tipo general, reservada a los mayores de 18 años.

Menores: para menores de 18 años. Ha de estar vinculada a una tarjeta de adulto. No se distingue el diseño de la tarjeta de adulto pero necesita un tutor legal para modalidad "pago aplazado".

Mayores: tarjeta ’oro’. Las condiciones de cambio de adulto a mayor las establecerá la Concejalía del Mayor para facilitar el acceso a sus servicios. No sólo será un límite la edad.

Las tres modalidades de tarjeta ciudadana permiten el pago de tasas tanto en forma prepago -como un monedero electrónico- como en forma de pago aplazado -asociando la tarjeta a una cuenta corriente-.

El tipo de tarjeta de pago aplazado se ha llevado a cabo a través de un convenio con Ibercaja y durante tres meses sólo se permitirá asociar la tarjeta a esta entidad. En un futuro inmediato se espera que otras cajas y bancos colaboren en este servicio.

La verdad es que me deja mosca que estos 5000 nuevos usuarios, pueden o no serlo del servicio BiZi. Si hasta hace unos días se argumentaba que no se ampliaba la oferta de tarjetas BiZi por no haber suficiente oferta de bicicletas, evitando así que hubiera picos donde las estaciones no dispusiesen de bicis... ¿Cómo pueden justificar ahora 5000 nuevos usuarios? Alguno de ellos puede que tenga la tarjeta Fluvi... pero supongo que no la totalidad...

De todas formas, creo que tendré que hacerme con una tarjetita de esas... lo antes posible.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Yo tambien me hare con una tarjeta de esas en cuanto pueda...

Si no lo he entendido mal, creo no significa que todo el que tenga una tarjeta de esas tendra acceso al servicio BIZI... imagino que tendra esa funcion al que ya lo tiene activado..

A mi que uso el bus y bizi me vendría genial tenerlo todo en uno, y si con esto no tengo que estar recargando lo del autobus y me vienen los cargos a la cuenta mejor que mejor..

Terminillo dijo...

Puede ser muy práctica. Yo también cojo bus y bizi y tengo tarjeta de biblioteca. La unificación está muy bien, aunque tendré terror a perderla (como si fuera toda la cartera), pues todas sus funciones son, evidentemente, sin número pin.