La maqueta:
diseñada por el italiano Fabrizio Giugiaro, autor de varios modelos de Ferrari, muestra 13,5 metros de un convoy de aluminio que tendrá 32 metros de longitud;
Capacidad del futuro convoy:
52 asientos ergonómicos de madera y capacidad para 200 pasajeros; No sé yo si eso de que sean de madera es bueno... Siempre un asiento con algo de mullido va a ser más cómodo... ¿no?
Dimensiones y características del futuro convoy:
- una anchura de 2,65 metros con cuatro espacios diferenciados para personas de movilidad reducida, bicicletas o carros de bebé;
- cuatro puertas dobles de 1,3 metros de ancho y dos simples de 0,8;
- grandes ventanales, por donde disfrutar del paisaje y las tiendas a lo largo de su recorrido.
- ocho monitores de 17 pulgadas donde se informará del servicio,
- doce máquinas para validar la tarjeta, otras ocho para recargarla y sacar billetes (aunque solo para los siguientes viajes);
- dos cabinas de conductor, acristaladas y dotadas con micropantallas donde visualizar los vagones, contacto directo con los centros de control de Valdespartera y Parque Goya para ver cómo funciona la explotación y las posibles incidencias, velocímetro y radio.
¿Cuándo los veremos circular?
Así es el Urbos III que recorrerá Zaragoza en el primer semestre del 2011.
Pero de momento en la caseta de información, los ciudadanos pueden conocer que cómo será la urbanización en el trazado de una línea:
- en 2013, tendrá 12,8 kilómetros,
- pasará con una frecuencia de cinco minutos,
- habrá tres intercambiadores (Actur, Fernando el Católico y Valdespartera),
- dos aparcamientos intermodales (para coches, autobuses y tranvía),
- evitará la emisión de 36.000 toneladas de dióxido de carbono,
- emitirá un máximo de 60 decibelios de ruido.
- Antes, en el 2011, permitirá viajar a una velocidad media de 19 km/h, comunicando el paseo de Los Olvidados con el centro en 21 minutos y con un total de once vehículos en circulación.
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