domingo, abril 18, 2010

EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA CIERRA POR LA NUBE DE CENIZAS

Según informa ABC, el Aeropuerto de Zaragoza ha cerrado temporalmente el tráfico aéreo por la nube de cenizas del volcán islandés.

Se estima que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 09.00 horas de mañana, pero todo depende de la evolución de la citada nube, por lo que las autoridades competentes podrían ampliar o quitar las restricciones en cualquier momento, han indicado a Efe fuentes del Departamento de Operaciones del aeropuerto.

Hoy estaba previsto que despegaran desde la capital aragonesa siete vuelos con destino a París, Bruselas, Almería, Madrid, Alicante, Milán-Bergamo y Londres y que aterrizaran otros siete aparatos provenientes de estas mismas ciudades.

Las mismas fuentes han explicado que la decisión de cerrar el tráfico aéreo, que se ha producido a las 11.47 horas, se debe a que la nube volcánica afecta al espacio Fir-Madrid, al que pertenece Zaragoza.

Las citas fuentes han reconocido que esta situación es "impresionante" y que nunca habían vivido "algo similar", pero han insistido en que lo que debe primar es la seguridad de los pasajeros y de las tripulaciones de los aparatos, y por eso ha pedido a los ciudadanos afectados comprensión.

No hay comentarios: