sábado, abril 17, 2010

EL AUTOBÚS DE LA SALVACIÓN

Estos días, habréis visto que he estado callado... Cosas del curro... Pero ya estoy de vuelta... Aunque no ha sido fácil. En Frankfurt, el aeropuerto estaba cerrado por la nube de ceniza del volcán islandés. Ni trenes, ni coches de alquiler con los que poder moverse. Europa, según dicen las noticias, no ha vivido un parón aéreo similar desde la Segunda Guerra Mundial.

Miles y miles de personas atascadas en aeropuertos y ciudades, esperando que se abra el cielo para volar...

En mi caso, opté por una opción. Me la propuso una asociación con la que viajaba... Alquilar un autobús... De hecho, fueron dos pues en total, éramos 86 españoles atrapados en Frankfurt.

El primer autobús (viejo) salió con retraso, sobre las 10.30 pm, con algún listillo al que no lo correspondía viajar en ese autobús, pues yo fui llamado pero no había plaza para mi. Se fue lleno, con las 48 personas que cabían dentro.

Los del segundo autobús tuvimos que esperar un poco más y no salíamos de la ciudad germana hasta las 11.15pm. El autobús, más grande, más cómodo y con menos gente que el anterior, me permitió descansar un poco mejor... teniendo la suerte de viajar en un asiento con la plaza de al lado vacía.

100 kms/hora, con dos paradas, una para desayunar y otra para repostar combustible... Y sobre las 3pm llegábamos a Barcelona.

Gracias a los dos conductores y a Schiwy por traernos de vuelta a casa.

4 comentarios:

Terminillo dijo...

Bienvenido de nuevo a casa.

Tantos días sin entradas, ya me imaginaba algo de eso.

Adrián dijo...

Y yo. Pensaba que estabas "atascado" por allí arriba.

Y veo que te has puesto al día muy pronto. :)

Luis dijo...

Jeje, me uno a Terminillo y Adrián. ¿Era un Travego? Me aprece al menos un autocar muy bonito

Chusanch dijo...

La verdad es que no me fijé en el modelo... Iba más en modo "infantil" pensando... ¿Cuánto falta? jejejeje...

Un largo viaje... pero la verdad es que el autobús era cómodo.