Zaragoza sigue enquistada en un GRAN dilema. Metro o Tranvía, Tranvía o Metro.
Los partidos políticos y medios de comunicación, nos van guiando para consolidar sus apoyos entre la población.
La última entrega es el ruido que el tranvía generará... Las ciudades son un cúmulo de ruido... Desde las motos y ciclomotores, que en ciertos casos, elevan el ruido por encima de lo exigido, como el tráfico en general.
Hay quien vive al lado de algún cuartel de Bomberos, y maldita la gracia que hace que salgan de noche con sus sirenas a tope... pero es un servicio en bien de la comunidad. Las empresas también hacen ruido, y cuantos vecinos protestan por los bares... (Ah, los bares, no me los toquen, que es donde yo me divierto. Vive la solidarité!).
Nosotros, como "borreguicos" repitiendo lo que se nos dice que digamos, bien sea de boca del PSOE o del PP, u otros. Triste sociedad la nuestra, que no tiene capacidad de decisión propia.
El tema es que hay que buscar una solución. Podemos buscar excusas, más o menos tontas y más o menos reales, y podemos marear la perdiz todo lo que queramos. Siempre habrá dos posturas. Apoyo al tranvía y apoyo al Metro. Ni uno, ni otro tienen la verdad absoluta. Pero algo hay que hacer.
Zaragoza, siempre lo he dicho, se está quedando pequeña para todo el tráfico que se genera en el día a día. La política del Ayuntamiento consiste en reducir espacio de calzada para los coches, meter el carril bici por todas partes donde se hacen reformas, y según los casos, que los peatones sorteen los alcorques y los árboles ya plantados en aceras llenas de impedimentos. En otros casos, las aceras son exageradamente anchas, sin un árbol bajo el cual encontrar cobijo en esos días tórridos de verano.
El gran y grave problema está en las nuevas urbanizaciones. El Ayuntamiento, debería ya incluir el túnel del metro o las vías del tranvía para que una vez en marcha la red, su conexión fuera rápida. Eso, supondría demasiada planificación para un área dentro del Ayuntamiento, Movilidad, que basa sus acciones en parcheos sin respeto alguno al plan de movilidad que ellos mismos aprobaron... (No comments).
Valdespartera, por ejemplo: Se dice que tiene reservado un carril para el tranvía... ¿Dónde? Igual es que no lo he encontrado. Yo allí sólo veo un colmenar de casas y un paseo, un tanto ridículo ya urbanizado. Y sobretodo, semáforos. Parque Goya, tiene el mismo problema.
Viendo como está desarrollándose la ciudad, el tranvía tiene pocas posibilidades (y eso que yo soy partidario que fuera del centro, sea tranvía) porque no se está reservando terreno para las vías. Su implantación, si algún día llega, supondrá reducir, aún más, el espacio para los coches.
Está claro que el tranvía tiene que suponer una reducción del tráfico, pero esto no se consigue con la implantación de una única línea. Se necesita un sistema integrado, de varias líneas, intermodalidad con el resto de las líneas urbanas e interurbanas, que hoy por hoy, el proyecto, carece.
2 comentarios:
te veo por todos lados,yo que tu pediria la dimision de belloc,yme pondria en su lugar,porque todo lo tienes en la cabeza
¿por dónde dices que me ves?
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