jueves, febrero 07, 2008

SATURACIÓN DE LÍNEAS

El Ayuntamiento, por un lado, nos vende la idea del tranvía y toda la reforma de la red actual de autobuses, evitando solapar líneas por un mismo corredor mientras que por otro lado, va llevando acciones de "parcheo" que van en sentido opuesto.

La reciente confirmación de que la línea 53 circulará definitivamente por Gran Vía, no hace más que agravar la preocupante situación del corredor de Gran Vía, Fernando el Católico. Son precisamente líneas de alta capacidad (20 y 30) con autobuses articulados, así como el 40 con vehículos estándar los que circulan por estas calles. Además, tenemos el 41, 45, así como parcialmente la línea 35, a la que ahora se une la 53 de subida.

¿Qué razón hay para cambiar este recorrido? ¿Para qué sirve la tarjeta bus? ¿Por qué en Zaragoza seguimos con esa manía de coger un único autobús para desplazarnos?

La caída va a ser MUY GRANDE cuando todos los servicios que hoy circulan por ese corredor desaparezca. El Ayuntamiento no nos está preparando para este cambio. Todo lo contrario, incrementa líneas en calles que tienen grandes problemas de tráfico. Personalmente, no veía problema en que el 53 diera la vuelta en la Puerta del Carmen y, como partición de la antigua 35, mantuviera su recorrido...

Pero claro está, siempre es más cómodo que "alguien" pueda disponer del autobús en la puerta de su casa para desplazarse a su destino... Es la única razón que se me ocurre... ¿quién será este "alguien"?

3 comentarios:

S dijo...

Pues es lo de siempre...

Ahora ponen medidas de urgencia y auxilio para despues volver a quitarlas pues el TRANVIA va a absorver muchas lineas ordinarias de Bus.

Pero el TRANVIA ya está viendose muy a largo plazo...No olvidemos que sugerimos que los primeros tramos fueran o bien en Parque Goya o bien en Valdespartera...

La saturacion de Buses ciertamente se está notando ya en las vias y cclles de la ciudad

Chusanch dijo...

La verdad es que, como bien dices, no tiene sentido el que ahora hagan una modificiación que más tarde tendrán que rectificar... Pero, vivimos en Zaragoza... y desgraciadamente, esto es lo que tenemos... un equipo que parchea... no planea en condiciones.

S dijo...

El LOBBY de TUZSA puede mucho.
Si verdad se supiera...

Seguramente veamos todo del vaso medio lleno y seamos realoptimistas es que jubilaran antes los buses mas viejos con la masiva compra que se ha hecho o hará de cara a la expo.

Indudablemente TRANVIAS y METROS se comeran a lineas de buses pero esta visto que ni tranvia ni metro SE QUIERE para toda la ciudad y para todos los barrios...

Que no haya intermodalidad y transbordo es por una falta de cultura, tradicion, costumbre y uso.

Los ciudadanos tienen lo que se merecen, lo que votaron, no te hagas cruces y ni les mas vueltas. Es asi de sencillo.