jueves, febrero 07, 2008

EL ESCÁNER DE LA ESTACIÓN DE DELICIAS (AUTOBÚS)

La seguridad de los viajeros que se desplacen desde Zaragoza será a partir de hoy mayor. Se ha instalado un escáner que vigilará las maletas de los pasajeros al igual que se hace en el acceso a los trenes. Y uno se pregunta:

Con el escáner, se quiere evitar que suban al tren y al autobús posibles bombas o armas... pero... ¿Qué pasa con la estación? Ahí se pueden poner sin problema, dejar bolsas con bombas y causar caos...

El escáner, claramente hace falta, pero... EN LA PUERTA DE ACCESO A LA ESTACIÓN, no solo de acceso al medio de locomoción. También queda pendiente, vigilar los vehículos que se quedan estacionados en el aparcamiento subterráneo. Hay aeropuertos (Estambul, Moscú Shemeretyevo...) que disponen de escaner justo a la entrada... y luego disponen de otra barrera de escáner una vez facturado el equipaje... Es la forma que más correcta me parece a mi para conseguir una vigilancia efectiva.

Si velamos por la seguridad, por favor, seamos serios, hagámoslo en condiciones. Que no sea este escáner un "cuelga medallas" que al final, no sirva para nada.

2 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Yo siempre he pensado que esos scanners no son para la seguridad de los pasajeros, sino para evitar contrabando.

Esto es, que no se lleven de un lado a otro ni artículos ilegales, ni armas, ni drogas. Tiene su lógica su existencia y que estén antes de embarcarse. Por algo se fijan más en el albal que llevas con el lomo empanado que en la bateria de mi portátil.

Pero, ¿la seguridad? ¿Qué seguridad? En este aspecto el scanner no pasa de un simple quitamiedos. Si yo soy un terrorista que quiere hacer daño tengo miles de formas de hacerlo. Si me empeño en que tiene que ser un autobús en particular (que no veo porqué) le pongo una banda de clavos y después lo asalto. Y si lo que quiero es cargarme a mucha gente pues la estación es un objetivo jugoso, pero al lado tengo el Carrefour. Y más allá, el Corte Inglés. O en una manifestación, o en un concierto. O unas torres de oficinas.

Chusanch dijo...

Está claro, que el que quiera poner una bomba... tiene muchas opciones... pero por otro lado, todo aquello que suponga "seguridad"... bienvenida sea...