Hace unos meses, se anunciaba a bombo y platillo que el Gobierno Central iba a reparar/restaurar/rehacer la A2 entre Zaragoza y Madrid. (¿pre-campaña electoral? El firme, como sabemos está en pésimas condiciones que lo hacen altamente peligroso.
El tráfico denso de camiones, además, dificulta la circulación. Actualmente, el tramo entre Bubierca y Alhama de Aragón, se encuentra en fase de obras. Me sorprende que los dos raquíticos carriles de subida al pequeño puerto, no se hayan ensanchado a 3 carriles aprovechando la maquinaria in situ.
En otros países es común ver como en ciertos tramos, los camiones tienen prohibido el adelantamiento. La bajada del Frasno, o de la Perdiz dirección La Almunia, con una pendiente pronunciada y prolongada, no es el mejor entorno para un adelantamiento de un camión a otro. Pero lo hacen. Y si hablásemos de un camión de vez en cuando, no pasaría nada, pero el tráfico de camiones en los últimos años se ha incrementado considerablemente.
Tendremos mejor asfalto, pero los camiones seguirán entorpeciendo la circulación. Víctor Morlán tiene que pensar también en recortar curvas peligrosas y carriles extras en subidas, para mejorar la movilidad... No es sólo cuestión de asfalto.
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