martes, junio 03, 2014

APROBADA LA MODIFICACIÓN DE LA 59

Los vecinos no están contentos con la actual 59. Así que han negociado una mejora de su recorrido. Según publica HdA, Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde a un nuevo trazado de la línea 59 Arcosur-Tranvía. La concejala de Servicios Públicos, Carmen Dueso, dio su visto bueno a la propuesta realizada desde la asociación vecinal arqueros, en una reunión mantenida recientemente

Con la reordenación propuesta se logra un recorrido “más coherente. Es más eficiente, se ahorran kilómetros y se alargan las paradas hasta las parcelas más alejadas del barrio, las C59, C60 y C61, de manera que evitamos que se haga un barrio a dos velocidades”, explica Raúl Checa, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Arcosur

Con el nuevo itinerario se mejora el acceso de los vecinos de la orla este de Arcosur al servicio lanzadera en sentido Arcosur-Tranvía. Con este nuevo recorrido se contempla una parada junto al nuevo equipamiento deportivo del barrio, el campo de prácticas de golf, que está previsto que entre en servicio en unas semanas.

El nuevo recorrido llegará hasta la avenida de la Ilustración, propiciando un enlace completo con la línea 41, tanto para ir en dirección hacia el centro de la ciudad como para volver a Arcosur (ahora solo es posible ir hacia el centro de la ciudad), además de que "el nuevo recorrido va a posibilitar a los vecinos el acceso a más servicios con los que no contamos en el barrio", como centros de salud, farmacias, supermercados y centros docentes en Valdespartera, Rosales y Montecanal, gracias a la intermodalidad con otras líneas como la 54, 55 y 56.

La nueva reordenación de la línea 59, propiciada gracias al cambio a doble sentido de circulación en el vial Salomón y la Reina de Saba, es un paso más en la mejora de la movilidad urbana y de adaptación a las nuevas realidades del barrio, si bien los vecinos siguen demandando "un aumento de frecuencia en la línea para poder equiparar el servicio de autobús urbano de Arcosur con el de barrios vecinos". Veremos si el cambio solicitado sirve para aumentar el uso de la línea. He de reconocer que me gusta el recorrido, alejándose ya del concepto de lanzadera para ser una línea de conexión con otras zonas de la ciudad. ¿Cuál será su distintivo? ¿59 Arcosur - Montecanal?

No hay comentarios: