EPA publica que la irrupción en Zaragoza especialmente de compañías tipo Korean, Air China, China Cargo y Cargolux, que transportan productos textiles hacia extremo Oriente, ha motivado en parte el crecimiento de transporte de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza, que en un año ha visto crecer su actividad en un 39,1%.
En el quinto mes del año la carga transportada desde el Aeropuerto de Zaragoza se ha situado en 6.888 toneladas en el mes de mayo, un 39,1% respecto más que el año pasado, la mayoría correspondiente a mercancía internacional, según han informado hoy fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
En el acumulado del 2014 el tráfico de mercancías ha crecido un 25,2% llegando a las 33.456 toneladas.
Dichas fuentes han destacado el tráfico de semillas de los últimos meses desde Sudáfrica y Sudamérica, desde donde han aterrizado en Zaragoza doce vuelos con cerca de 1.000 toneladas.
Además, se está incrementando de forma notable la salida de caballos con destino a México, EEUU y Oriente Medio.
Más de 20 invitados entre empresarios y agentes implicados en el proceso de carga han asistido hoy a una jornada de carga aérea en Zaragoza, organizada por Aena y el Gobierno de Aragón, destinada a explicar los beneficios de este tipo de tráfico a los empresarios de frutas y hortalizas, pescados y carnes de Zaragoza.
En la jornada, inaugurada por el consejero delegado de Obras públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, se ha explicado a los asistentes la actualidad del mercado de carga aérea, las infraestructuras de carga del Aeropuerto de Zaragoza, las oportunidades de la carga aérea, entre otros asuntos.
El Aeropuerto de Zaragoza cuenta con 40.000 metros cuadrados de terrenos destinados a actividades logísticas, una terminal de productos perecederos de 2.000 metros y servicios aduaneros, y además ofrece una capacidad operativa sin restricciones.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha subrayado que este aeropuerto está cerca de alcanzar ya el tonelaje del de Barcelona, porque tiene condiciones excepcionales en lo técnico y en el equipo humano que lo dirige junto al espacio aéreo abierto, según fuentes del Gobierno de Aragón.
Un aeropuerto no congestionado es lo que descubrió Inditex y Caladero y lo que pueden descubrir todos los que basan su negocio en las mercancías perecederas", ha afirmado.
Se trata de mercancías rápidas que necesitan fiabilidad y la ausencia de congestión aérea en este Aeropuerto permite que sea una gran oportunidad.
El incremento de carga está potenciado por la actividad de las empresas instaladas en la Plataforma logística de Zaragoza, que influye directamente en el tráfico de mercancías que se transporta a través del Aeropuerto de Zaragoza con empresas como Inditex o Caladero.
Mientras tanto... el aeropuerto zaragozano sigue perdiendo pasajeros. Zaragoza no llegará nunca a tener los pasajeros de Madrid o Barcelona o incluso otras ciudades españolas, de eso, soy consciente, pero sí que hay posibilidades para recorridos europeos, véase, Frankfurt, Roma, Amsterdam, mejorar la conexión con Bruselas (no Charleroi)... La logistica es un tema a desarrollar... pero no olvidemos, que los negocios también necesitan transportar personas a diferentes destinos... y Zaragoza necesita alejarse del concepto vuelo "barato" (que no lo es) de Ryanair, para poder optar a interesantes conexiones internacionales. Eso, es apuesta de futuro.
En el quinto mes del año la carga transportada desde el Aeropuerto de Zaragoza se ha situado en 6.888 toneladas en el mes de mayo, un 39,1% respecto más que el año pasado, la mayoría correspondiente a mercancía internacional, según han informado hoy fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
En el acumulado del 2014 el tráfico de mercancías ha crecido un 25,2% llegando a las 33.456 toneladas.
Dichas fuentes han destacado el tráfico de semillas de los últimos meses desde Sudáfrica y Sudamérica, desde donde han aterrizado en Zaragoza doce vuelos con cerca de 1.000 toneladas.
Además, se está incrementando de forma notable la salida de caballos con destino a México, EEUU y Oriente Medio.
Más de 20 invitados entre empresarios y agentes implicados en el proceso de carga han asistido hoy a una jornada de carga aérea en Zaragoza, organizada por Aena y el Gobierno de Aragón, destinada a explicar los beneficios de este tipo de tráfico a los empresarios de frutas y hortalizas, pescados y carnes de Zaragoza.
En la jornada, inaugurada por el consejero delegado de Obras públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, se ha explicado a los asistentes la actualidad del mercado de carga aérea, las infraestructuras de carga del Aeropuerto de Zaragoza, las oportunidades de la carga aérea, entre otros asuntos.
El Aeropuerto de Zaragoza cuenta con 40.000 metros cuadrados de terrenos destinados a actividades logísticas, una terminal de productos perecederos de 2.000 metros y servicios aduaneros, y además ofrece una capacidad operativa sin restricciones.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha subrayado que este aeropuerto está cerca de alcanzar ya el tonelaje del de Barcelona, porque tiene condiciones excepcionales en lo técnico y en el equipo humano que lo dirige junto al espacio aéreo abierto, según fuentes del Gobierno de Aragón.
Un aeropuerto no congestionado es lo que descubrió Inditex y Caladero y lo que pueden descubrir todos los que basan su negocio en las mercancías perecederas", ha afirmado.
Se trata de mercancías rápidas que necesitan fiabilidad y la ausencia de congestión aérea en este Aeropuerto permite que sea una gran oportunidad.
El incremento de carga está potenciado por la actividad de las empresas instaladas en la Plataforma logística de Zaragoza, que influye directamente en el tráfico de mercancías que se transporta a través del Aeropuerto de Zaragoza con empresas como Inditex o Caladero.
Mientras tanto... el aeropuerto zaragozano sigue perdiendo pasajeros. Zaragoza no llegará nunca a tener los pasajeros de Madrid o Barcelona o incluso otras ciudades españolas, de eso, soy consciente, pero sí que hay posibilidades para recorridos europeos, véase, Frankfurt, Roma, Amsterdam, mejorar la conexión con Bruselas (no Charleroi)... La logistica es un tema a desarrollar... pero no olvidemos, que los negocios también necesitan transportar personas a diferentes destinos... y Zaragoza necesita alejarse del concepto vuelo "barato" (que no lo es) de Ryanair, para poder optar a interesantes conexiones internacionales. Eso, es apuesta de futuro.
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