Parece que tenemos buenas noticias... o no. El CTAZ, según publica A&A.com ha terminado el año pasado en números negros: Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, ha manifestado que el Consorcio de Transportes de Zaragoza, CTAZ, “ha logrado una eficiencia en la gestión del pasado año, lográndose los objetivos funcionales con un ahorro de 314.000 euros sobre lo previsto”. la demanda ha crecido un 2,1% en los primeros meses del presente ejercicio. Todo tiene dos formas de leerse. El consejero apuesta por la versión de "eficiencia" por un ahorro. Otros dirían que el CTAZ se ha dejado de gastar ese dinero por no haber gestionado sus temas pendientes. Y es que vemos paradas de autobús que no se ajustan a los estándares de imagen del CTAZ... autobuses sin pintar, una web que tieen como color corporativo el verde cuando los autobuses los tiene rojos... Una carencia de información en ciertas paradas... y unos abonos de transporte que, de momento, no apuestan por mejorar el precio del billete sencillo... Y mi pregunta es... ¿Antes de alardear de ahorro... no deberían tener una imagen unificada, unos abonos que beneficien al usuario, dejarse de tan solo un transbordo en la red AUZSA...?
Fernández de Alarcón ha avanzado, además, que se sigue trabajando en la creación de tres nuevos títulos de transporte, que podrán ser cargados en la tarjeta Interbus del Consorcio. La entidad tiene previsto destinar 18.000 euros para realizar un estudio con el que se pretende dar el primer paso para mejorar un intercambiador de transporte. O eso.. o a seguir ahorrando sin hacer nada.
Fernández de Alarcón ha avanzado, además, que se sigue trabajando en la creación de tres nuevos títulos de transporte, que podrán ser cargados en la tarjeta Interbus del Consorcio. La entidad tiene previsto destinar 18.000 euros para realizar un estudio con el que se pretende dar el primer paso para mejorar un intercambiador de transporte. O eso.. o a seguir ahorrando sin hacer nada.
Creo que el Sr Fernández de Alarcón, con ese afán ahorrativo con el que el Gobierno está obsesionado, ha dejado de cumplir las necesidades de los usuarios. No por ahorrar algo presupuestado, se es mejor. Sino que indica que el gestor no ha realizado aquello a lo que se comprometió. Y creo que el CTAZ, debería de mejorar su imagen, cuando menos.
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