El PP apuesta por una reestructuración de la línea 501 del aeropuerto y Plaza, fraccionándola hasta en tres recorridos distintos, según informa EPA: El Consorcio de Transportes de Zaragoza ha puesto sobre la mesa una propuesta para reconfigurar el actual servicio de autobús a Plaza y el aeropuerto que en los últimos años ha perdido más de un 30% de viajeros, que resulta ineficiente por los tiempos de recorrido y los costes para el viajero y que pretende desdoblar en tres itinerarios distintos. En primer lugar, la pérdida de pasajeros, no solo es por el recorrido farragoso que realiza el bus, sino por la reducción de vuelos, por un lado y la crisis, que también se ha llevado trabajadores de Plaza. Eso no quita para que, como bien expone el PP, sea momento de reestructurar la línea, que creo no nos gusta a nadie.
Se trataría de crear un servicio directo al aeropuerto desde el centro de la capital aragonesa pasando por la intermodal de Delicias, otro que enlazara la plaza Emperador Carlos V con la plataforma logística en todas sus fases de desarrollo --no solo la primera como ahora--, y una tercera que conectara con Garrapinillos y alargara su recorrido hasta el aeropuerto para atender la demanda potencial de trabajadores que acuden a diario a la terminal. Una propuesta que lleva siete meses en un cajón y que el PP municipal urge atender. Las dos primeras rutas, me parecen correctas. La primera, creo que se lleva tiempo reclamando. La segunda demuestra que el PP apuesta por la intermodalidad con el tranvía... y con las circulares para conectar con una amplia selección de barrios. La tercera línea, según el artículo, no deja bien claro en qué consiste ese recorrido... pero creo que abría que apostar por una línea que, desde Casetas/Utebo, conectar con Garrapinillos, Aeropuerto y Plaza, para hacer una conexión transversal rápida desde una zona industrial y residencial a otra de servicios.
Lo manifestó ayer el portavoz de los conservadores en el consistorio, Eloy Suárez, quien explicó que el Gobierno aragonés estaría dispuesto a asumir, junto a la Entidad de Conservación de Plaza, los costes de un servicio que daría cobertura a las fases 2 y 3 de la plataforma logística. Y es que, según los estudios del Consorcio, el autobús tan solo está siendo capaz de absorber un 4% de los 47.000 desplazamientos diarios que se contabilizan cada día. El servicio, al llegar también al aeropuerto y Garrapinillos, es "incompleto" y "deficiente", y acaba disuadiendo de su uso a los trabajadores de Plaza, a los pasajeros que acuden a tomar algún vuelo y a los vecinos de Garrapinillos. De hecho, según los datos del Consorcio, en solo dos años la caída ha sido del 54% respecto al 2011. El Consorcio insta a elevar el coste del billete "tres o cuatro euros". Creo que el CTAZ se equivoca al pretender incrementar el precio del billete. Siempre he dicho que es preferible ganar menos y atender a más personas, que disponer de un servicio que, por su precio poco atractivo, no atrae pasajeros y conlleva autobuses medio vacíos. Fijémonos en lo que el Gobierno Central ha hecho con los billetes del AVE, que tras una bajada de precio, se ha incrementado notablemente su uso.
¿Porqué nuestro autobuses iban a ser diferentes?
Se trataría de crear un servicio directo al aeropuerto desde el centro de la capital aragonesa pasando por la intermodal de Delicias, otro que enlazara la plaza Emperador Carlos V con la plataforma logística en todas sus fases de desarrollo --no solo la primera como ahora--, y una tercera que conectara con Garrapinillos y alargara su recorrido hasta el aeropuerto para atender la demanda potencial de trabajadores que acuden a diario a la terminal. Una propuesta que lleva siete meses en un cajón y que el PP municipal urge atender. Las dos primeras rutas, me parecen correctas. La primera, creo que se lleva tiempo reclamando. La segunda demuestra que el PP apuesta por la intermodalidad con el tranvía... y con las circulares para conectar con una amplia selección de barrios. La tercera línea, según el artículo, no deja bien claro en qué consiste ese recorrido... pero creo que abría que apostar por una línea que, desde Casetas/Utebo, conectar con Garrapinillos, Aeropuerto y Plaza, para hacer una conexión transversal rápida desde una zona industrial y residencial a otra de servicios.
Lo manifestó ayer el portavoz de los conservadores en el consistorio, Eloy Suárez, quien explicó que el Gobierno aragonés estaría dispuesto a asumir, junto a la Entidad de Conservación de Plaza, los costes de un servicio que daría cobertura a las fases 2 y 3 de la plataforma logística. Y es que, según los estudios del Consorcio, el autobús tan solo está siendo capaz de absorber un 4% de los 47.000 desplazamientos diarios que se contabilizan cada día. El servicio, al llegar también al aeropuerto y Garrapinillos, es "incompleto" y "deficiente", y acaba disuadiendo de su uso a los trabajadores de Plaza, a los pasajeros que acuden a tomar algún vuelo y a los vecinos de Garrapinillos. De hecho, según los datos del Consorcio, en solo dos años la caída ha sido del 54% respecto al 2011. El Consorcio insta a elevar el coste del billete "tres o cuatro euros". Creo que el CTAZ se equivoca al pretender incrementar el precio del billete. Siempre he dicho que es preferible ganar menos y atender a más personas, que disponer de un servicio que, por su precio poco atractivo, no atrae pasajeros y conlleva autobuses medio vacíos. Fijémonos en lo que el Gobierno Central ha hecho con los billetes del AVE, que tras una bajada de precio, se ha incrementado notablemente su uso.
¿Porqué nuestro autobuses iban a ser diferentes?
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