Según publica Heraldo, quince días después de su inauguración, la estación de cercanías de la avenida de Goya no tiene el volumen suficiente de pasajeros como para satisfacer la demanda de trabajo de los taxistas, quienes aseguran poder pasar "más de una hora" en la parada habilitada en el lateral de la infraestructura sin que se requieran sus servicios. Toda nueva parada necesita un tiempo hasta que se sepa de forma generalizada que existe. De todas formas, el hecho de que la media distancia tenga parada en dicha estación también supone un aumento de pasajeros que pueden venir con maletas y demás, que normalmente no optarán por el tranvía o las pocas líneas de autobús cercanas. Muchas veces, queremos que el negocio nos llegue sin mover un dedo. Toda estación debería tener taxis disponibles. Obviamente, más de una hora de espera la hace inviable... pero lo que está claro es que si los pasajeros que sí que necesiten un taxi son conscientes de que no lo van a encontrar en Goya, quizás opten por otra estación que sí disponga de vehículos esperando. Al principio, algo de inversión es necesaria. Ciertamente, la ubicación de la estacion permite acceder al centro andando, pero no todo el mundo se desplaza al centro. Hay quienes necesitan ir a otras zonas que quizás no sea cómodo acceder con transporte público.
El presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Luis Miguel de Torres, señala que, si bien "es normal que haya pocos pasajeros hasta que la estación funcione a pleno rendimiento", trabajar en su entorno "no resulta nada rentable por el momento".¿Hasta que la estación funcione a pleno rendimiento? ¿Qué más trenes se espera que lleguen hasta la estación?
El artículo no deja de ser un tanto derrotista. ¡Qué pena! ¡No disponemos de pasajeros! La crisis, como bien dice el artículo, ha supuesto una caída de la demanda del sector de entre un 50% y un 60%. Son malos tiempos... pero habra que buscar alguna solución. Y creo que la no presencia de taxis sea la correcta. Quince días es muy pronto para evaluarla.
El presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Luis Miguel de Torres, señala que, si bien "es normal que haya pocos pasajeros hasta que la estación funcione a pleno rendimiento", trabajar en su entorno "no resulta nada rentable por el momento".¿Hasta que la estación funcione a pleno rendimiento? ¿Qué más trenes se espera que lleguen hasta la estación?
El artículo no deja de ser un tanto derrotista. ¡Qué pena! ¡No disponemos de pasajeros! La crisis, como bien dice el artículo, ha supuesto una caída de la demanda del sector de entre un 50% y un 60%. Son malos tiempos... pero habra que buscar alguna solución. Y creo que la no presencia de taxis sea la correcta. Quince días es muy pronto para evaluarla.
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