jueves, abril 26, 2012

EL TRANVÍA METRO DE BELLOCH

Europa Press publica hoy las palabras de Belloch sobre el servicio de Cercanías : Los usuarios del servicio de Cercanías de Zaragoza se han multiplicado por dos desde que se abrió la Estación Goya, dando un importante impulso a este servicio. Un dato que ha conocido este jueves el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en el trayecto hacia Casetas para conocer de cerca la realidad de este barrio rural de la capital aragonesa. Un buen dato... qué duda cabe, pero... ¿es suficiente? ¿Nos conformamos con eso?
Es verdad que había poco uso, pero el hecho de que se haya duplicado demuestra que el servicio empieza a moverse”, ha apuntado Belloch, quien ha asegurado que para conseguir el objetivo de la intermodalidad es necesario abrir el apeadero de Tenor Fleta y Monzalbarba. Este último, ha dicho, “sería muy barato porque es una superficie lineal”, y ha matizado que “así ya tendríamos un Tranvía-Metro, que es lo sostenible y rentable” en estos momentos.Me parece que Belloch confunde el Metro-tranvía con el Cercanías... Apuesta por paradas en la ciudad frente a la extensión de la línea. Claro está que Belloch mira por los intereses de aquello que representa, la ciudad de Zaragoza... pero... ¿Es lo mejor para Zaragoza, realmente?
Belloch ha asegurado que “lo ideal” sería ampliar el servicio con nuevas líneas, pero siendo realistas, “la realidad para esta Legislatura son los dos nuevos apeaderos”. Y ha apostillado que “hay que afinar mucho los objetivos y escoger solamente lo que es absolutamente prioritario”.¿Realista para esta legislatura los dos apeaderos? Monzalbarba, aún, pero Tenor Fleta supondría una invesión que hoy por hoy, no existe.

Creo que Belloch no ha sido realista y ha puesto en palabras algún sueño que haya tenido. No veo que dentro de esta legislatura se invierta en ninguna de las dos estaciones. Ojalá me equivoque.

2 comentarios:

Ángel dijo...

Estoy de acuerdo en que el Cercanías, más que ganar paradas en Zaragoza, debería ampliarse para conectar otras localidades. En la ciudad, donde creo que se debe invertir es en la Línea 2 del Tranvía. Si las obras arrancaran en cuanto finalicen las de la Línea 1, permitiría la continuidad laboral de cientos de trabajadores.

Robot8A dijo...

Lo que deberían hacer es con las estaciones que ya existen ponerles unas canceladoras, doble vía, unos cartelitos que ponga cercanías y todo eso por medio millon de €, lo hacen por unos cuantos pueblos y ya está, con menos dinero que lo que cuesta la estación de goya han connseguido tener muchos más viajeros y ampliar mucho el servicio. Solo faltarían dos trenes más y ya está. Tampoco es tan difícil hacer las cosas bien...