Goya ya ha abierto sus puertas, finalmente.. Ya aparece en el plano... y Mañana, las frecuencias de paso, bien sean cercanías o regionales, permitirán que cualquier usuario pague un billete de Cercanías para moverse entre las 6 estaciones, sea cual sea el tipo de tren...
La apertura de la estación, tal y como publica El Periódico de Aragón ha estado presidida por la ministra de Fomento, Ana Pastor. El discurso de inauguración de la estación de cercanías Goya de la capital aragonesa, su primera visita a Zaragoza y Aragón como ministra de Fomento, ha reafirmado su "compromiso con Aragón, con toda España también, con las infraestructuras de Aragón" porque "Aragón lo necesita". Qué fácil es decirlo... y qué difícil llevarlo a cabo...
Ha recalcado su compromiso "con el Corredor Central (que incluye la Travesía Central por el Pirineo) porque es una infraestructura que dibuja el Aragón que queremos y la España que queremos para el 2030" ya que "no quiero privar a los aragoneses de una red transeuropea de transportes" y, "entre todos, estoy segura de que lo vamos a conseguir". La travesía central es un sueño muy bonito... pero... ¿Realmente es la prioridad de los aragoneses? Creo que estos políticos deberían medir más sus palabras para no herir las sensibilidades. Y es que los ferrocarriles en Aragón tienen muchas carencias que la novata Ministra de Fomento desconoce y que ni sus asesores ni compañeros de partido le han señalado. Si su compromiso con Aragón se basa en tener allá para el 2030 la travesía central... deja claro que su compromiso es nulo. Sra Pastor... si alardea de compromiso con Aragón, solvente los problemas actuales con una red de media distancia que de servicio a las localidades rurales, que las lanzaderas AVE dispongan de horarios que los aragoneses necesitan para hacer uso de ellas, que se prolonguen líneas, como el propio cercanías, o un ramal a Alcañíz desde Zaragoza, que se electrifique la línea a Teruel, que deje de ser Aragón un depósito de trenes que se retiran en otras comunidades... por no hablar de las autovías y carreteras por terminar...
Así que a ver si es verdad ese compromiso que promete la ministra... y que no tengamos que esperar al 2030 a que los aragoneses veamos dicho compromiso.
La apertura de la estación, tal y como publica El Periódico de Aragón ha estado presidida por la ministra de Fomento, Ana Pastor. El discurso de inauguración de la estación de cercanías Goya de la capital aragonesa, su primera visita a Zaragoza y Aragón como ministra de Fomento, ha reafirmado su "compromiso con Aragón, con toda España también, con las infraestructuras de Aragón" porque "Aragón lo necesita". Qué fácil es decirlo... y qué difícil llevarlo a cabo...
Ha recalcado su compromiso "con el Corredor Central (que incluye la Travesía Central por el Pirineo) porque es una infraestructura que dibuja el Aragón que queremos y la España que queremos para el 2030" ya que "no quiero privar a los aragoneses de una red transeuropea de transportes" y, "entre todos, estoy segura de que lo vamos a conseguir". La travesía central es un sueño muy bonito... pero... ¿Realmente es la prioridad de los aragoneses? Creo que estos políticos deberían medir más sus palabras para no herir las sensibilidades. Y es que los ferrocarriles en Aragón tienen muchas carencias que la novata Ministra de Fomento desconoce y que ni sus asesores ni compañeros de partido le han señalado. Si su compromiso con Aragón se basa en tener allá para el 2030 la travesía central... deja claro que su compromiso es nulo. Sra Pastor... si alardea de compromiso con Aragón, solvente los problemas actuales con una red de media distancia que de servicio a las localidades rurales, que las lanzaderas AVE dispongan de horarios que los aragoneses necesitan para hacer uso de ellas, que se prolonguen líneas, como el propio cercanías, o un ramal a Alcañíz desde Zaragoza, que se electrifique la línea a Teruel, que deje de ser Aragón un depósito de trenes que se retiran en otras comunidades... por no hablar de las autovías y carreteras por terminar...
Así que a ver si es verdad ese compromiso que promete la ministra... y que no tengamos que esperar al 2030 a que los aragoneses veamos dicho compromiso.
1 comentario:
Ahora es cuando se verá el gran error de construir una estación de cercanías nueva en Casetas en vez de usar la original...
Mientras que en el resto de la línea se podrán utilizar los regionales cadenciados, en Casetas por haber dos estaciones no sé podrá, y en el caso de que los regionales pararan en Casetas-Cercanías y no en Casetas-Vieja, sólo servirían para los regionales a Tudela.
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