Estos políticos que tenemos, más vale que cerraran su boca. Y es que Marcelino Iglesias, en sus últimos meses de mandato, parece que ha decidido defender a Zapatero antes que la región que preside... ¿Acaso estará haciendo números para irse a Europa, donde terminan todos los políticos para seguir cobrando?
Es triste lo que dice Iglesias... pero es más que lo diga como justificación de la falta de financiación adjudicada por el Gobierno Central a Aragón, según artículo de Heraldo de Aragón: El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha justificado que la comunidad reciba un 45% menos de fondos para inversiones en los Presupuestos del Estado.
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha justificado que la comunidad reciba un 45% menos de fondos para inversiones en los Presupuestos del Estado y ha dicho que en este territorio ya están hechas las infraestructuras ferroviarias sobre las que el gobierno pone en 2011 el acento. Iglesias, quien hoy ha visitado la localidad turolense de Cedrillas, ha dicho, en declaraciones a los medios proporcionadas por el Ejecutivo autónomo, que estos presupuestos corresponden a un año "muy complicado" y por tanto son "muy austeros", aunque también ha asegurado que él va a hacer "todo lo posible" por "mejorarlos en el próximo trámite parlamentario", ya que las cifras "definitivas" no se aprueban hasta diciembre.
Pero para rematar la guinda, el presidente ha seguido hablando sinsentidos: "El ferrocarril de alta velocidad ya lo tenemos hecho aquí", ha dicho Iglesias, quien ha reconocido que lo que tiene que ponerse en marcha en 2011 es el proyecto de electrificación de la línea ferroviaria entre Zaragoza y a Teruel. Este es el grave error del transporte ferroviario de España. Toda inversión pasa por el AVE. Es necesario, está claro, pero no podemos apartar la vista del ferrocarril tradicional, que tiene sus necesidades también y en el que si no se invierte, se perderán los pocos pasajeros que transporta, en vez de aumentarlos, que es lo que debería hacer el gobierno: mantener lo actual con un incremento generado por inversiones.
Claramente, Iglesias deja clara su postura ante el Canfranc, la travesía central pirenaica (TCP), el cercanías de Zaragoza, la extensión del ferrocarril a Alcañiz, la conexión de Daroca y Calatayud por ferrocarril y parece que nos tenemos que contentar con la electrificación de la línea a Teruel... que no servirá para nada, pues ni los trenes podrán alcanzar mayores velocidades ni podrán usarse trenes eléctricos, pues normalmente siguen hasta Valencia y ese tramo, no estará electrificado... Así que eso que dicen que solo se harán inversiones necesarias... no lo es tanto para la línea de Teruel... Se hace por capricho, pues si realmente se quisiera invertir en algo necesario, se haría todo el tramo entre Valencia y Zaragoza, arreglando los tramos conflictivos.
Pero esto es Aragón... una tierra que se deja pisotear y con dirigentes que bajan la cabeza, defienden lo que se les dice desde Madrid, buscando su propio interés... no el de los ciudadanos a los que representan.
2 comentarios:
No seamos tan victimistas...
Otras comunidades autónomas están esperando su AVE y sus EXPOS, que también tienen derecho...
Es verdad... se me había olvidado... es que tengo cada cosa...
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