jueves, octubre 07, 2010

EL PRIMER CONVOY DEL TRANVÍA, PRONTO EN VALDESPARTERA

Según comenta El Periódico de Aragón, la primera unidad del tranvía que circulará por Zaragoza, que está a punto de concluir los primeros test en la factoría de CAF, donde se ha presentado hoy, se trasladará próximamente a las cocheras de Valdespartera para proseguir un exhaustivo proceso de pruebas técnicas.

A la unidad presentada hoy del Urbos 3, el tranvía que circulará por la Línea 1 de Zaragoza, Valdespartera-Parque Goya, se unirán otras diez unidades que compondrán la flota necesaria para prestar servicio en esta primera fase, ha informado el Ayuntamiento. Las pruebas serán realizadas por conductores y personal experimentado y discurrirán inicialmente por las proximidades de las cocheras para, progresivamente, ocupar todo el trazado de la primera fase de la línea.

En primavera, una vez estén entregados y probados estos primeros once tranvías, comenzará la denominada "marcha en blanco", que se prolongará por un tiempo máximo de tres meses. Consiste en un test imprescindible para garantizar el correcto y seguro funcionamiento no sólo de los tranvías, sino de todos los elementos de la infraestructura de la línea (electrificación, comunicaciones, señalización o semaforización). Se completa así lo que técnicamente se denomina "pruebas de integración". Antes de que cada tranvía salga de la fábrica se siguen una serie de protocolos tendentes a garantizar la seguridad del vehículo y sus ocupantes, antes de que la unidad empiece a circular.Veremos como en el momento que los tranvías empiecen a circular, surgen voces críticas que digan, que por qué circulan en vacío... Y para aquellos que siempre buscan cosquillas, sí, las pruebas en vacío, se hacen en todas partes.

Ya en la vía, deberá cumplir varias pruebas como un test de frenado, la tracción, el confort, el nivel acústico, la dinámica y otros elementos fundamentales. El proceso de electrificación del trazado está ya muy avanzado y se han colocado 8.800 metros de hilo de catenaria de los 12.800 totales. Posteriormente será necesario dotar de energía a la subestación de Cocheras, tomando la corriente de la subestación eléctrica de Endesa, lo que permitirá el inicio de las pruebas del tranvía.

Bueno, pues ya va llegando el día de ver los tranvías circular por alguna calle de Zaragoza...

1 comentario:

Blogs by Conrado dijo...

Yo ya estoy deseando de verlos, justo cuando se estaba implantando el trambaix en barcelona me traslade aqui y ya no pude disfrutarlo, ahora ya en Zaragoza, por fin lo disfrutare...
Las pruebas siempre se han hecho y tambien habra accidentes como en todas las ciudades, lo digo, por que a la minima incidencia y/o accidente se oiran las voces de va de retro!!!!