lunes, octubre 04, 2010

VUELVEN LAS 3 RUTAS COMARCALES A MONZÓN

Esta es el sexto año en el que la comarca de Monzón pone en marcha una red de transporte comarcal que permite a los estudiantes sin acceso al transporte escolar, las personas que no conducen o no disponen de vehículo o los mayores que prefieren el transporte público llegar a Monzón a las 8.30 h. y regresar a las 14.30 h.

Así se establecen tres rutas:
RUTA1
La primera de las rutas parte desde Osso de Cinca, en la vecina comarca del Bajo Cinca, a las 7.15 h. y recorre Belver, Albalate, Alcolea, Santalecina, Estiche, Pomar, Conchel y Selgua antes de llegar a Monzón y realizar paradas en el colegio Salesianos, el instituto Mor de Fuentes y la estación de autobuses. Para el regreso, la primera salida es de este último lugar a las 14.20 h., para realizar el recorrido inverso.

RUTA 2
La segunda ruta toma su salida en Valcarca a las 7.45 h. y llega a Monzón (Salesianos) tras recorrer Binaced, Alfántega y Pueyo de Santa Cruz. Después, se acerca a Almunia de San Juan para regresar al IES Mor de Fuentes, a Salesianos de nuevo. El horario de vuelta es a las 14.30 en Salesianos para ir a Almunia y a las 14.50 en el mismo lugar para regresar a Pueyo, Alfántega, Binaced y Valcarca. Además, los lunes, martes y jueves existe un nuevo horario de retorno: el autobús sale de Salesianos a las 16.30 h. hacia Pueyo, Alfántega, Binaced y Valcarca.

RUTA 3
La tercera ruta parte de Fonz a las 7.55 h. y pasa por Cofita antes de su llegada a Salesianos y al Mor de Fuentes. El regreso está previsto a las 14.30 desde este último centro escolar.

Supongo que los que mejor podrán opinar serán los propios usuarios, pero en principio, la idea parece buena. Si algún usuario lo lee y quiere opinar, bienvenido será.

No hay comentarios: