martes, octubre 19, 2010

LÍNEA PASTRIZ - MOVERA : MIX DE OPINIONES

Según publica Heraldo, los vecinos de Pastriz no están del todo contentos con su lanzadera, pese a disponer de un servicio con mejores frecuencias, el trasbordo al autobús de Movera, no termina de convencer, pues el viaje aumenta en 15 minutos... Desde que se eliminó la línea directa que conectaba esta localidad con Zaragoza, el servicio dispone de una lanzadera que une Pastriz con Movera. Desde la residencia de ancianos de este barrio zaragozano, frente a las piscinas municipales, parte otro autobús. El hecho de tener que cambiar de transporte supone una demora para los vecinos de Pastriz, que tienen que invertir 15 minutos más por trayecto. Lo que no dice el artículo es que el Ayuntamiento no puede costear un servicio deficitario y optó por la lanzadera como una mejora considerable en cuestión de frecuencias, poniendo un mayor tiempo de recorrido como inconveniente. Los usuarios protestan de que si no tienen la Interbús, tienen que pagar por dos billetes... ¿Cómo es que no la tienen todavía?

Creo que la crítica mayor que deberían tener y la que me parece excesivamente injusta es que sólo pueden hacer un trasbordo a la línea de Movera, pero a diferencia de otros usuarios de la Interbús, que también tienen un transbordo permitido a la red TUZSA, ellos, por obligación, ya lo han hecho al de Movera, por lo que sí que tienen que pagar un transbordo si quieren seguir el viaje en TUZSA. Creo que, puesto que la limitación del servicio lanzadera y la obligación de tener que coger el servicio de Movera, debería incluir un transbordo adicional a la red TUZSA.

El resto de protestas, la verdad es que no las apoyo. Entiendo la desventaja de tener que perder más tiempo y es normal que sea más incómodo, pero hay que plantearse que o se acepta este inconveniente, o posiblemente, se hubieran tenido que reducir drásticamente los servicios hasta Zaragoza.

No hay comentarios: