jueves, octubre 28, 2010

8 NUEVOS AUTOBUSES PARA LA 22 Y LA 24

El Periódico de Aragón informa de que hoy se han presentado 8 autobuses nuevos de 12 metros. Vamos, de los estándar. Según el artículo, irán destinados a renovar el parque, sobretodo en las líneas 22 y 24. Los ocho autobuses sustituirán a otros ocho que cumplen catorce años en diciembre de este año, haciendo que la edad media de los buses de la flota se sitúe en 6,6 años, y se incorporarán a las líneas 22 y 24.

Mucho quieren estirar 8 autobuses... pero la 22, suele llevarlos viejos... por lo que vendrá bien una renovación. Ahora, ¿cómo se justifica que la 24 se lleve también autobuses nuevos, cuando fueron los de la última remesa los que sustituyeron a los que hasta entonces circulaban en esa línea.

Dueso ha hecho las siguientes declaraciones en dicha presentación:
1) Estos ocho vehículos se suman a los otros doce dobles que entraron en servicio en diciembre de 2009 y se integraron en la línea 35. Bueno... se suman a la flota en general...

2) Dueso, en la presentación de los autobuses a la prensa en la plaza del Pilar, y a la ciudadanía en general, ha explicado que el Ayuntamiento sigue trabajando en el plan de remodelación de líneas que se pondrá en marcha cuando el tranvía entre en funcionamiento.Misterio, misterio... El plan mejor guardado del Ayuntamiento... que nos desvelarán el día de antes de la puesta en marcha del tranvía para evitar que nos vayamos haciendo a la idea de cómo va a quedar el servicio... Ni podamos protestar...

3) Pero hasta el 2011, "al menos de momento", no se van a encargar más unidades nuevas a la espera de cómo se reordena el transporte urbano con el tranvía.No más autobuses nuevos de momento. Claramente, el recorte y desaparición de líneas con la entrada del tranvía, no hará necesarios tantos vehículos en la calle, por lo cual, la medida no es mala... (A ver qué dice el PP...) No obstante, nada que no se supiera hasta la fecha.

La web de TUZSA, da más información sobre las unidades que se incorporan. Una vez más, la ciudad de Zaragoza apuesta por la compra de unidades que minimizan el nivel de emisiones cumpliendo los limites legales exigibles de la normativa Euro 5, actualmente vigente. Este nivel de emisiones se alcanza mediante el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). Este sistema consiste en realizar un post-tratamiento de los gases de escape mediante la inyección de un aditivo (urea). A ver si realmente son ECO, como dice su logotipo...

2 comentarios:

Blogs by Conrado dijo...

Que raro que los pongan en la 24, si ya esta medio compensada con los citaros...
Peor esta la 36, pero bueno la 22 tampoco se queda corta, y como cada dia mas lineas...

CARLOS123456 dijo...

Bueno,eso de ecobus...,los nuevos autobuses llevan la urea si o si (excepto man y scania por cumplir la norma sin necesidad de urea).
Me hace gracia que lo venden como si se hubiesen gastado el dinero en algo y luego es mentira.
Es como si en tu coche pones "coche equipado con asientos por tu seguridad"(vienen de serie,no hace falta que lo pongas)...
Yo creo que deberian ir a la 39,que es donde andaban los citybus mas antiguos... (supongo que algunos de la 22 los mandarán a la 39).
Ya veremos que hacen,mientras el bus venga y llegue a mi destino estoy contento.
Saludos!!!!