Sí, tonterías. Llevan más de un año negociando con ALOSA para mejorar el servicio de transporte urbano de la ciudad, sin fruto alguno. El problema lo pone ALOSA, parece ser, que no quiere ceder el tramo hasta WALQA a... ELLA MISMA, que es quien se hizo con el concurso... Está claro que si ahora cobra más por kilómetro... querrá seguir llenándose las arcas con los kilómetros que haga...
SOLUCIÓN: Dejar desierto el concurso y negociar con Huesca Automóvil, S.L. el servicio urbano. Aunque teniendo en cuenta, que Huesca Automóvil, pertenece a ALOSA... ¿A qué demonios están jugando? (Más información: El Diario del Alto Aragón)
La avaricia rompe el saco. Un servicio urbano a Walqa atractivo en precio y en horarios tendría más éxito en cuanto a ingresos que dejar las cosas como están... Pero así está el sistema de concesiones de España... Mal parido. Creo que es momento de realmente plantear una apertura del mercado, evitando el monopolio y haciendo necesaria una competición por las rutas. No puede ser que nos toreen como lo están haciendo.
Mientras tanto, la oposición en el Ayuntamiento, haciendo "el mingas": Solana (CHA) criticó al equipo de gobierno por haber tardado tanto en tomar esta decisión, porque, afirmó, "los informes y la tramitación se podrían haber acelerado mucho más". En cualquier caso, afirmó que la ciudad "no puede seguir con un transporte urbano tan tercermundista como el actual", al que calificó de "vergüenza". ¿Qué propuesta hace? Una crítica destructiva, nada más... ¡Ojo! No quita que tenga razón, pero creo que las cosas han de defenderse de otra forma.
IU, por su parte, más de lo mismo: Novales afirmó que "no se puede realizar un cálculo realista sobre el número de viajeros ni sobre la rentabilidad porque todavía no se ha hecho el Plan de Movilidad Urbana para toda la ciudad". Opinó que esta carencia "es un error de bulto que se viene arrastrando" y recordó que su grupo "lo viene recordando desde hace mucho tiempo".
Estas carencias hacen, a su juicio, que "no se sigan criterios coherentes" y que "se vaya a tropezar otra vez en la misma piedra".
Novales también criticó al equipo de gobierno por "tener muchísima prisa ahora, cuando lleva muchísimo tiempo en la dejadez". Si se corre, que se corre. Si no se hace nada, que no se hace nada... ¡Aclárense, señores!
Sea como fuere, ALOSA, a través de su "brazo" Huesca Automóvil, S.L, seguirá dando el servicio, creo que actual, a la ciudad...
2 comentarios:
ALOSA no existe.
No se si alli os han lavado el cerebro,pero eso es el grupo avanza,y el grupo avanza solo busca sacar dinero.
Que gente....
Ya veremos como queda esta empresa dentro de 10 años...,porque no han comprado ninguno nuevo desde que entro avanza,y los que han traido uno era un ex-autorres y el otro un ex-llorente de benidorm.
Ya les vale. Lo que han decidido ahora lo podían haber hecho hace 1 año, y negociar con más empresas, no sólo de Huesca, para que no les chantajeen (y timen).
No se toman en serio haber superado los 50.000 habitantes. No se puede pensar en que se desarrolle una ciudad en la que sólo se puede ir a los sitios en coche o andando.
El Ayuntamiento deberá rascarse el bolsillo, pero que no se lo entreguen a un monopolio. Y si no, que digan que tienen 49.999 habitantes.
Publicar un comentario