Esta semana se viene debatiendo sobre las diferentes rutas para esa Travesía Central Pirenaica por ferrocarril, que parece que no llega nunca. Mucho se habla, pero poco se hace... El Periódico de Aragón publica hoy que la Comisión Europea (CE) revelará cómo pretende revisar su política de redes de transporte en respuesta a los desafíos del siglo XXI en la conferencia dedicada a la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) que acogerá desde mañana Zaragoza.
Durante las jornadas de las RTE-T, la Comisión presentará el informe de situación anual de 2010, el cual evalúa los avances de los treinta proyectos prioritarios de las RTE-T.
Además, en la conferencia se nombrarán tres nuevos coordinadores europeos para los proyectos prioritarios de las RTE-T. El excomisario Péter Balázs se reincorporará como coordinador europeo de la conexión ferroviaria entre París y Budapest, una vez finalice su mandato como Ministro de Asuntos Exteriores de Hungría.
El expresidente del Parlamento Europeo, Pat Cox, será responsable del eje ferroviario que unirá Berlín y Palermo, y Gilles Savary, exdiputado del Parlamento Europeo, será responsable del eje ferroviario entre Atenas y Dresde. Vamos... viejas glorias que siguen chupando del sistema, ahora, con vacaciones "gratis" en Zaragoza...
Asimismo, se prevé la firma de tres Memorandos de Entendimiento, uno sobre el eje ferroviario de alta velocidad del suroeste de Europa, que cruza Francia, España y Portugal, a través de los Pirineos; otro sobre el eje ferroviario que conectará Lyon con la frontera ucraniana y el otro entre Varsovia y Helsinki. Y luego que hay que recortar gastos... Si estos señores tuvieran reuniones fructíferas, donde se avanzasen en los diferentes temas otra cosa sería. De momento, mientras los españoles vemos como no pasamos por la mejor de las épocas... Estos señores vienen "a pasar" el rato, beber vino, disfrutar de nuestro tiempo, hablar cuatro chorradas que no llevarán a ninguna parte.
Este es el sacrificio que hacen nuestros políticos, allí de donde sean... por la población a la que representan.
Y la travesía central... con el "apoyo" adicional de nuestros queridos vecinos catalanes, que obviamente, miran por sus intereses... seguirá aparcada en vía muerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario