viernes, junio 18, 2010

¿NUESTROS DIRIGENTES CONOCEN EL TÉRMINO TRASBORDO?

La verdad es que moverse en Zaragoza en autobús supone un conocimiento avanzado de su red de transporte. No es fácil poder intercambiar de un autobús a otro. Y si no, podemos mira el mapa siguiente:
En la rotonda de Ibón de Plan, paran (provisionalmente) las líneas 24-36-N3, debido a las obras de la entrada por la Ctra. de Madrid a Valdefierro, que han cortado el giro a la izquierda de la Avda. Valdefierro.

Mientras tanto, el autobús de Plaza-Aeropuerto, tiene parada en un lateral de salida a la Ctra. de Madrid, muy utilizado como aparcamiento para un centro de negocios cercano, donde se acumulan los coches necesitados de aparcamiento, a veces, con estrategias un tanto anarquistas de aparcamiento... que posiblemente, algún día, repercutirán en un ligero (o no tanto) retraso.

¿no sería más lógico concentrar las paradas en la rotonda, en ambos sentidos, creando así, una zona de parada de autobús, fácilmente reconocible, donde se detengan todas las líneas que tienen parada en la zona? ¿No se trata de facilitar el intercambio de una línea a otra? Hay que fomentar el uso del autobús y hacer que los transbordos, sean cómodos.

3 comentarios:

Adrián. dijo...

El problema, aparte de que esas paradas son provisionales(llevan poste, pero no es el recorrido de toda la vida y me imagino que algún día volverán los buses a su recorrido), es que son en sentido Valdefierro, por lo menos para los que vengan de Plaza... además están en rotondas y supondría cambiar la parada del bus de Plaza para unos meses(todo un guirigay para Ágreda y CTAZ, notad modo irónico).

Chusanch dijo...

Yo no creo que sea un problema.. de hecho, pienso que una de las dos líneas, tendría que entrar al barrio por ahí... y la otra por el acceso que se habilite... sería una mejor forma de cubrir el barrio...

Juan Carlos dijo...

Ojo, porque la entrada natural de Valdefierro, a quedado anulada viniendo desde Los Enlaces, con lo cual se entrara por la rotonda anterior. Entonces nos ecomo quedara la circulación de los autobuses. Creo entendido que algún recorrido por dentro del barrio, no contaba como final de linea, por ejemplo si algun vecino de los de la entrada queria ir ahacia el centro, lo podia coger aunque faltaran dos paradas para el final y luego continuar recorrido, era un tema que no salia en los carteles, pero existia.
Esto en la linea 40 creo que tambien pasa en el tramo desde Condes de aragon hasta el final; pero claro sino eres del barrio no lo sabes. Aunque ahora con el tema del billete hora, casi no tiene utilidad.