Adelantando acontecimientos y arrojando "bombas" políticas contra sus adversarios, el PP nos deleita con su discurso infantil, reiterativo y caduco, lleno de alusiones personales al equipo de gobierno, como culpable del cierre de la línea de Cercanías de Zaragoza. Son como niños, puntuando con el dedo y acusando. El artículo de Europa Press, lo deja bien claro.
Como siempre, culpable Belloch e Iglesias... de todo... pero de todo, todo... Y no digo lo contrario, ¡ojo! Indudablemente, las cosas se podrían haber hecho mejor... como pasa siempre... pero es que ya cansa tanta culpabilidad...
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, consideró hoy que el Ministerio de Fomento quiere "cargarse" la línea de Cercanías este-oeste de Zaragoza porque el alcalde, Juan Alberto Belloch, y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, "nunca las han defendido lo suficiente". Y claro... utilizando lenguaje "político"... no se moja. Dice que "no las han defendido lo suficiente"... ¿Y qué sería suficiente para este señor? Bueno... para el partido, que al fin y al cabo, todos hablan de culpabilidad...
"la principal responsabilidad de haber dejado morir la línea de cercanías Casetas-Miraflores es de Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch, quienes aceptaron sin rechistar unos horarios y unas frecuencias inadecuados, así como el retraso en la construcción de la Estación de Goya y la puesta en marcha en precario de las estaciones de Miraflores y El Portillo". ¡Y Dale! Más menciones personales...
Y más nombres... algunos, repetidos: En este sentido, el edil del PP criticó al ministro Blanco y al subsecretario de Estado Morlán por "condenar la línea de cercanías de Zaragoza antes incluso de ponerla en marcha". "Sabían que el objetivo era dejarla morir para terminar eliminándola por falta de rentabilidad económica. Lo más lamentable es que Belloch e Iglesias están siendo cómplices silenciosos de esta tomadura de pelo a los zaragozanos.
La propuesta:
El Partido Popular reiteró su apuesta por avanzar hacia una completa red de cercanías con una nueva línea norte-sur que conecte con la plataforma logística PLA-ZA y vertebre toda el área metropolitana de Zaragoza, cohesionándola socialmente. No aporta nada nuevo, ni que esté se salga del PIT. Palabrería barata.
ha reclamado que se aceleren los trabajos de la estación de cercanías de Goya, se mejoren los accesos a las demás estaciones y se replanteen las frecuencias y horarios de la línea este-oeste. Goya. No sé por qué, todo el mundo cree que esta estación va a salvar la línea... Su posición más céntrica, hará que alguno más se apunte al servicio... pero... tampoco lo tengo yo tan claro. Los accesos a las demás estaciones... ¿Qué les pasa que tienen que mejorar? Casetas, Utebo, Portillo y Delicias... ¿Qué carencias tienen que se le ocurre a este buen señor decir que tienen que mejorar? Miraflores, indudablemente, necesita una urbanización del todo el entorno... pero seguirá siendo poco atractiva, al encontrarse alejada de la población.
Es curioso que el PP, en su palabrería barata, no incluye la inclusión de la red de cercanías en el billete único. Tampoco habla de incorporar lanzaderas que acerquen las estaciones a la población. La norte-sur, tendría los mismos problemas en ciertas localidades... Y eso pasa por hacer líneas de cercanías "baratas", aprovechando la infraestructura existente.
Si queremos realmente apostar por las cercanías, unos buenos horarios no serán suficientes. Tendrán que integrarse en el billete único y en la red de transporte también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario