Heraldo publica hoy un artículo donde se denuncian los atascos que sufre PLAZA. "No puede ser que se venda la plataforma logística de Zaragoza como la mayor del mundo y luego estemos condenados a sufrir unos accesos tercermundistas". Así de contundente se expresó ayer el director de Airtex, José Miguel Guinda, una de las 45 empresas implantadas en Plaza que se reunieron el pasado jueves en la Cámara de Comercio para hacer frente común a la hora de exigir un nuevo acceso al complejo. Este vial está dibujado en los planos desde el primer día al noreste de Plaza, pero sigue bloqueado.
Y es que las cosas mal hechas, mal hechas están. PlaZa disponde de 3 salidas. La más utilizada es la de la rotonda del Centro Comercial Plaza Imperial. "Solo tenemos una verdadera salida, ya que la del aeropuerto y la situada junto a la gasolinera del Cisne implican grandes rodeos. Y somos 12.000 trabajadores", explicó. Yo siempre digo que si se rodea, pero se avanza, bienvenido sea el rodeo... pero a veces, demostramos ese factor de cabezonería tan propio de nuestro carácter...
Mientras se solventan las diferencias entre el Gobierno de Aragón y la propiedad de los suelos, PLAZA sigue con una línea con una frecuencia aceptable, pero poco atractiva para los usuarios, que siguen optando, pese a las penurias de los atascos, el vehículo privado frente al transporte público. Las Cercanías con las que tanto se llenaban las bocas nuestros políticos, parece que han sido postpuestas sine die y tan solo queda esperar, como mejora de transporte público, esa reforma anunciada de la línea del Aeropuerto... Veremos en qué queda la cosa. Nuestros políticos demuestran constantemente, que no planean, sino que van tapando con parches los baches que van surgiendo.
1 comentario:
Cualquier ciudad tiene un acceso medio directo a sus aeropuertos de manera rapida y eficaz...., cosa que aqui desde la A-2, es un calvario sumado a un trafico de mercancias a una plataforma internacional..., y un centro gran centro comercial y de ocio...
Yo creo que se merecia en proyecto y en su momento unos accesos de tres carriles por lo menos, de cara a una prevision que al final a acabado en una entrada y salida unica de un carril a la A-2...
Publicar un comentario