jueves, junio 17, 2010

LA Z-30 PIERDE USUARIOS FRENTE A LA Z-40

Heraldo nos publica un artículo "de relleno" que no dice mucho... pero ahí está. Más estadísticas sin analizar... El tercer cinturón ha perdido hasta la mitad del tráfico con la apertura de la Z-40 y la crisis. ¡Lógico, señores! ¿O qué se creen? ¿Que los zaragozanos somos estúpidos? Pues es de lo más normal. A ver quien es el listo que prefiere usar la Z-30 (me niego a llamarlo cinturón, porque no llega ni a cordel) cuando está llena de rádares, con una limitación a 50km/h, con unos semáforos que no están coordinados y la policía paseándose con el radar móvil... Para mi, esa vía, es como si no existiera. La Z-40 es mucho más atractiva, pese a un rodeo mayor, pues se evitan atascos, se avanza más rápido, hay que seguir teniendo en cuenta los rádares que van reproduciéndose... pero señores... es que por la Z-40 se circula. La Z-30, extraoficialmente, es una tomadura de pelo.

Con las estadísticas en la mano... es tiempo de hacer balance y si tanto les interesa, hacer algo para mejorar la circulación por la misma, creando una ola verde (semáforos en verde) circulando a una velocidad más lógica para el tipo de vía, como podrían ser 70km/h, sobretodo, entre la A-2 y Casablanca, donde la cercanía de viviendas es muy limitada y no hay excesivo peatón en el entorno.

Menos estadísticas sin más ... y más análisis con propuestas de mejora.

5 comentarios:

Pedro dijo...

No me extraña, con la limitación a 50 Km. h. que no se entiende y encima semaforos cada 2 x 3 y mal sincronizados que hay que parar en todos. Los tramos que discurre por zona urbana, lo entiendo, pero el resto no tiene sentido que se limite a 50 Km. h. Bueno si lo tiene, recaudar con el radar. Yo personalmente hago el trayecto a diarío de las Fuentes a los Enlaces y lo hago por el centro ciudad, hago menos Km. y tardo menos tiempo que por la Z 30. Si la pusiesen a 80 Km como poco y sincronizasen los semaforos correctamente ganaría usuarios con lo que la ciudad ganaría en fluidez del trafíco.

Carlos dijo...

Chusanch, suscribo totalmente todas tus palabras... El tercer ¿ cinturón? es una vergüenza, que lo pongan a 70 km/h y el que se pase si quieren que lo empapelen pero que hagan algo.

Yo para ir a trabajar (en la otra punta de donde vivo) prefiero coger la Z40 (por una vez han hecho algo bien) aunque haga mas kilometros, pero voy a 110 km/h (como ves no corro)y no paro, con lo que según mi opinión gasto menos gasolina y menos desgaste para el coche.. La Z30 me pone de los nervios, vas mas pendiente de no pasarte de 50 km/h que de otra cosa, mas aparte los que cuando vas a pasar por el radar te dan un frenazo por si acaso.. Lamentable.

Fernando Soguero dijo...

A ver, no es para tanto lo de la Z-30... de acuerdo que llamarla cinturón es casi lo mismico que mentir, pero hombre, no se va tan tan mal. Yol o uso para ir de mi casa a la de mis padres, vamos, desde san juan de la peña a torrero, y cojo el cinturón y pongo el regulador de velocidad a 57 km/h y me paro en un par de semáforos, y llego a casa de mis padres mejor que por la ciudad, que te paras muchísimas más veces. Cierto que podría estar muchísimo mejor, pero tampoco es como para echar pestes...

Blogs by Conrado dijo...

El problema es que la Z-30, llego con 20 años de retraso y mal, como cinturon de la ciudad, deberia haber sido proyectado como via rapida sin cruces al mismo nivel y a una velocidad de al menos 80 Km/h., pero bueno es lo que hay, y mejor eso que nada...
Por cierto siguiendo esta nomenclatura, cual es la Z-10 y la Z-20?, gracias

Fernando Soguero dijo...

Pues la Z-20 sería el anillo formado por Paseo Maria Agustín, Camino de las Torres, Marqués de la Cadena y Valle de Broto. El primero se formaría, más o menos, con el Coso, puente de Hierro, puente de Santiago y César Augusto.