viernes, junio 18, 2010

LA VIDA SUBE, LA BICI SUBE

Tal y como anuncia Europa Press, El Gobierno ha acordado hoy la modificación de tarifas del abono anual del servicio Bizi Zaragoza, que queda fijada en 25 euros frente a los 20 euros actuales.

La Evolución de los precios:
- precio promocional de 6 euros durante el período Expo, (30 estaciones y 300 bicicletas).
- tarifa de 20 euros anuales, hasta completar la tercera fase de instalación. (hasta las 100 estaciones y 1.000 bizis)
- A partir de ahora, se fija como tarifa los citados 25 euros anuales - los incrementos quedarán limitados al IPC.

El vicealcalde, Fernando Gimeno, avanzó que el Ayuntamiento "no ha tomado la decisión de extender el servicio de Bizi a más usuarios", aunque si está acordado avanzar en los carriles-bizi. Lo que hay, es lo que hay. Quien no tenga una estación cercana... se quedará sin ella... al menos, de momento.

Un servicio alternativo de transporte, que se queda sin ampliaciones ni mejoras...

2 comentarios:

Fernando Soguero dijo...

La vergüenza es que la estación Bizi más cercana a Torrero y La Paz esté en... la plaza de san francisco. Hay quien dice que es por la "cuesta" que tiene el Paseo Cuéllar, o la cuesta que hay yendo por el Parque Grande... si eas cuestas se suben pedalenado hacia atrás, por favor... a ver cuándo poenen allí estaciones y, el día que me den el abono (que al paso que van lo pagaré a 100€ y no a 25) podré ir desde el picarral (donde vivi) hasta torrero (casa de mis padres) en bici.

Adrián dijo...

Dueso dijo que la ampliación se pagaría con dinero de la publicidad de clear channel, pero como ha bajado la recaudación por la crisis, pues nada de nada.

Si subieran tarifas para extender el servicio, no lo vería tan mal, pero suben ahora y volverán a subirlas... o quién sabe, la empresa no quiere tener más solicitudes de tarjetas y subiendo precios ahuyenta a alguno...