Europa Press informa de que el Gobierno de Aragón ha invertido 5,73 millones de euros en la creación de una red de vehículos sociales adaptados desde el año 2007, cuando comenzaron a convocarse las subvenciones del programa ISEAL (Iniciativas sociales de empleo en el ámbito local) en su línea de transporte adaptado.
El número de usuarios en toda la Comunidad Autónoma es de 2.306 (623 en la provincia de Huesca, 878 en la provincia de Zaragoza y 805 usuarios en la provincia de Teruel). Más de la mitad son mujeres y unas 1.400 personas son mayores de 65 años.
La puesta en marcha y mantenimiento del programa de transporte social adaptado ha generado 68 puestos de trabajo entre conductores, acompañantes y trabajadores sociales. Son 26 hombres y 42 mujeres en las tres provincias. Son en total, 27 vehículos que trasladan a las personas con movilidad reducida a los centros de día, a los servicios sanitarios o a cualquier otro punto en el que la persona dependiente o discapacitada recibe un servicio.
1 comentario:
Confiemos en que sean vehículos de fabricación nacional porque si la DGA que vive de nuestros impuestos, los invierte en industria foránea es para exigir dimisiones.
Publicar un comentario