domingo, junio 27, 2010

EL GA HA INVERTIDO EN UNA RED DE 27 VEHÍCULOS ADAPTADOS PARA TODA LA COMUNIDAD

El Gobierno de Aragón dispone del programa ISEAL (Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local), que es una acción de fomento y apoyo a las iniciativas de desarrollo local en el medio rural. Se enmarca en el Eje 8 del Programa Operativo Objetivo 3 para Aragón. Su ámbito de actuación son las zonas rurales de la Comunidad Autónoma, donde se pretende amparar iniciativas locales que contribuyan a la creación de empleo, relacionado con la atención a las personas.

Europa Press informa de que
el Gobierno de Aragón ha invertido 5,73 millones de euros en la creación de una red de vehículos sociales adaptados desde el año 2007, cuando comenzaron a convocarse las subvenciones del programa ISEAL (Iniciativas sociales de empleo en el ámbito local) en su línea de transporte adaptado.

El número de usuarios en toda la Comunidad Autónoma es de 2.306 (623 en la provincia de Huesca, 878 en la provincia de Zaragoza y 805 usuarios en la provincia de Teruel). Más de la mitad son mujeres y unas 1.400 personas son mayores de 65 años.

La puesta en marcha y mantenimiento del programa de transporte social adaptado ha generado 68 puestos de trabajo entre conductores, acompañantes y trabajadores sociales. Son 26 hombres y 42 mujeres en las tres provincias. Son en total, 27 vehículos que trasladan a las personas con movilidad reducida a los centros de día, a los servicios sanitarios o a cualquier otro punto en el que la persona dependiente o discapacitada recibe un servicio.

1 comentario:

Héctor dijo...

Confiemos en que sean vehículos de fabricación nacional porque si la DGA que vive de nuestros impuestos, los invierte en industria foránea es para exigir dimisiones.