domingo, junio 20, 2010

CON TODO AL AIRE

Según informa Europa Press, unos 250 ciudadanos ciclonudistas participaron ayer en la X Marcha Ciclonudista de la capital aragonesa, mediante la cual rechazaron cualquier forma de xenofobia y exigieron más respeto hacia el colectivo de usuarios de la bicicleta por parte del resto de conductores de vehículos.

La Marcha Ciclonudista comenzó pasadas las 18.00 horas en la Plaza de España con una breve concentración amenizada por un grupo de dulzaineros y ante la mirada de decenas de curiosos, tras lo cual --escoltados por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local-- emprendieron el camino hacia un lugar más "discreto", según dijo la portavoz, Almudena García, donde se desprendieron de sus ropas y realizaron un recorrido por algunas de las principales arterias de la ciudad.

Zaragoza "fue el primer lugar donde se celebró una ciclonudista a nivel mundial" y reivindicó que "cuando circulas en bicicleta no llevas protección, tu protección es tu propio cuerpo" y reclamó que los restantes vehículos respeten a los ciclistas. Y ellos, aun se protegieron menos... Ni cascos, ni protección alguna. De hecho, más de un conductor seguro que se despistaría a su paso... Sus protestas anti xenófobas... pues que las valore quien quiera valorarlas... Pero que digan que la "discriminación que sufren algunas personas" por parte de las Fuerzas de Seguridad "porque tienen otro color de piel, son de otro país, tienen otra cultura"... supongo que por algún acto puntual, es mucha acusación, me parece a mi.

De todas formas, mientras la discrimación exista, tanto positiva como negativa, no sólo en cuestiones de raza, sino en todos los ámbitos, surgirán problemas...

2 comentarios:

Fer dijo...

Lo mismo alguno va sin sillín. Qué cosa más innecesaria.

Carlos dijo...

Y esto que sentido tiene?? Igual hace años si que servia para llamar la atención sobre el tema de la bici, pero hoy en día con todo lo que se ha hecho en Zaragoza para fomentar el uso de la bicicleta (y de hecho ha dado resultado) no creo que haga ninguna falta estas chorradas...

P.D.
Luego mas gasto para el SALUD porque se han enfriado todos :)