La crisis se ceba con todo. En este caso, es el transporte público de Zaragoza, donde 10 líneas, pierden vehículos. Según un artículo de El Periódico de Aragón, El Ayuntamiento de Zaragoza y TUZSA han modificado este año los tiempos de recorrido de un total de diez líneas de autobús en la ciudad. Pero lo que hasta ahora había conllevado las críticas desde la oposición y desde el comité de empresa de la concesionaria por interpretar que se rompía con el acuerdo alcanzado en el 2008 en base al estudio del Consorcio de Transportes, para la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, este cambio unilateral de los mismos solo se debe a la adaptación de las obras que ha habido en la ciudad. La verdad es que se pueden poner muchas excusas... otra es que te las creas... las líneas 31, 33, 34 y 39 al acabar las obras realizadas en el Canal, o la 24 y 36, al disminuir su recorrido tras las obras de la carretera de Madrid, o las del 21, 25, 32 y 51, de las que Dueso afirmó que se había observado que pasaban en la terminal el 20% del tiempo total de recorrido. Esa reducción de recorrido de la 24 y la 36... es un tanto relativa, pues tan solo se ha reducido el recorrido en dirección centro... pero no olvidemos que en dirección Valdefierro, el rodeo sigue estando ahí... Me maravilla ver como la 32, aparece ahí, en la lista, como una de las líneas que funciona bien... y que el Ayuntamiento ha designado para reducir el número de autobuses. Increíble... ¿Cual será la siguiente? ¿La 35 que lleva los vehículos pegados por que el SAE no puede controlar que no se junten?
La verdad es que se realizó un estudio por parte del Consorcio para mejorar los tiempos de recorridos, que con estas "chapucillas" anulan dicho trabajo e inversión. Así funcionan las cosas en la ciudad donde parece sobrar el dinero...
9 comentarios:
como exusuario de la linea 32, debo añadir:
por todo esto, es por lo que a dia de hoy, voy en coche al trabajo.
¿Así que el 20% del tiempo del recorrido se lo pasan en la terminal? que venga ella en autobus y lo compruebe por si misma si es así, ya que en la mayoría de los viajes los conductores no tienen tiempo ni para ir al lavabo y estirar unos minutos las piernas. Y si eso fuese verdad al Ayuntamiento no tendría que importarle mucho, ya que el paga por Km. recorridos y no por tiempo de autobuses en la calle. Realmente se ve cuantos viajes hacen en transporte publico esta Casta de politicos que realizan estos estudios
¡Ah! se me olvidaba también podrían ver cuánto tiempo se pasan los conductores de los coches oficiales en sus terminales esperándoles de sus gestiones públicas y PRIVADAS sin hacer nada y con el motor encendido para que cuando ellos lleguen al coche este fresquito…
Lo de la 35 clama al cielo, nadie abre la boca, de verdad que a mi me desespera, no las esperas en sí, sino lo mal que funciona esa línea...
Si pasan mucho tiempo en el terminal hay otras soluciones; la 21, por ejemplo, alargarla a todo el paseo Longares; la 32, aumentar frecuencia, que falta le hace al igual que a la 51.
Ayyy!
Lo de la 25 comparto plenamente lo que se expone en el articulo. Alrededor del 20% del tiempo se pasan parados. Se da 50 minutos para realizar una vuelta entera y raro es el viaje en el que no hacen tiempo 3/4 min minimo en cada terminal.
Por lo menos,Antonio, podemos decir que los comentarios de Dueso no están del todo equivocados... pero lo que no creo que sea aplicable a todas las líneas mencionadas.
Antonio, el 20% de 50 minutos serían 10 minutos, no 3 ó 4.
Está regulado en convenio que los tiempos de recorrido tienen que dar de si para hacer pausas en los finales. A ver si a todos los conductores les aconsejan parar cada cierto tiempo y a los de Tuzsa no vamos a dejarles ni ir a mear.
Como bien recalco se pegan 3/4 minutos MINIMO en hora punta ya que el resto del dia lo pueden hacer hasta 7/8 minutos...
Hace poco me costó 20 min desde Paseo Pamplona hasta La Cartuja, me sorprendió. Y sí, el bus estuvo parado al menos 6 minutos(era sábado).
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