lunes, octubre 12, 2009

MIENTRAS UNOS CREEN QUE NO SE USA EL COCHE, OTROS, HACEN USO DEL MISMO

¿Qué ingenuo intentaría acceder al centro en coche estos días? Pues por lo visto, más de uno.

Me hacen gracia los comentarios que se hacen últimamente por parte de nuestros políticos. Los zaragozanos dejan el coche en casa y utilizan el transporte público... ¿seguro?

1er caso que no se ajusta a esa afirmación: c/Bielsa (paseo central invadido como aparcamiento)

2º caso: Esquina Avda. Puente del Pilar / c/ Muel... Con el consiguiente problema de que las piedras actúan como tierras movedizas... coches atascados:
3er caso: El "kakapark" de la Estación del Norte, invadido por coches... Hoy no se puede jugar a la petanca... Quizás sea una protesta para que se construya de una vez por todas el prometido aparcamiento subterráneo.

4º caso: Esto no lo había visto jamás. Los laterales del Puente del Pilar (el de Hierro) como aparcamiento.
Estos días festivos, parece que todo vale en Zaragoza para dejar el coche mal aparcado allí donde uno quiera... Estamos de fiestas... y parece que la Grúa, también... mientras tanto, los responsables municipales nos lavan el cerebro con noticias que indican que los zaragozanos se han concienciado y dejan el coche en casa... TURURÚ.

11 comentarios:

Mariano dijo...

En el puente del Pilar, no es la primera vez que hay coches aparcados, la gente no deja el coche en casa pase lo que pase, hay que ir en coche hasta para comprar tabaco, y esto es real, y no va a cambiar, ni con bicis ni con tranvias ni con nada, lo que hace falta es educación, cosa que aqui no hay, ni habra.
Bueno de una manera si, con castigos ejemplares, pero esto es una medida antisocial, que no se llevara a a cabo nunca, a lo mejor dentro de 10 0 15 años que habra mas remedio, y todo por no tomar medidas hace unos años.

Otto dijo...

Como bien dice Mariano, el día del Pilar se aparca en el Pte. de Hierro desde hace años.

Adrián dijo...

Pues a las doce de la noche del día del pregón, ya me extrañaba que hubiera atasco en el puente Santiago... quizá había algún coche aparcado...

Daniel Andrés Rubia dijo...

Celebro que tus últimos posts hayan generado tantos comentarios, aunque desgraciadamente suenan a un "dejá vu" de hace algún tiempo.
Tú pones estos ejemplos de tu barrio, pero por mi zona, en el Pilar y en Navidades, Ruiseñores se llena de coches que invaden las aceras, el carril bici de Vía Pignatelli queda ocupado por coches aparcados, Cuéllar se queda sin carril-bus, y así múltiples ejemplos.
Ayer, aún a pesar del macroaparcamiento de Valdespartera, la mayor parte de las aceras de enfrente estaban invadidas por motos y coches: la razón es que estaban más cerca de la entrada.
Hablas con tu hermano, tu cuñado o tu amigo y les parece lo más normal y lo más lógico del mundo, porque en algún sitio hay que aparcar, no importa que mal.
El problema de las bicis de ayer, por el efecto grupo (o manada, quizá más apropiado) también se produce con motos (grandes usuarias de las aceras) y con coches, aumentando su peligro en función del tamaño y de la velocidad. Díles algo si te invaden la acera, que menos bonito te dirán de todo.
Es un problema de educación (o de falta de ella), cada vez más palpable. Su arreglo va por el mismo camino que su origen: la involucración de los demás para afear los malos usos: hoy en día, no sólo no se reprochan, sino que las personas lo usan para justificar sus complejos y sus represiones; en fin, casi más un trabajo para los discípulos de Sigmund Freud que para nosotros.
A veces dan ganas de tirar la toalla, pero qué difícil es solucionar algo que no depende de alguien, sino de todos.

Anónimo dijo...

Pues ayer mismo estaba una grua recogiendo un coche en la avenida de Ranillas, un poco antes de llegar a Interpeñas (antes del túnel de la autopista).

Guti dijo...

También es bastante "típico" que muchos coches utilicen las zonas ajardinadas de Av. Pirineos como improvisado aparcamiento, además con sombra, con los consiguientes destrozos del césped en esa zona (alrededores de la tele y el ex-pabellón del Cai en el Actur).

Añade el cacapark del Cubit como aparcamiento, pero con más huecos que el de la Estación del Norte.

La permisividad en Fiestas me parece excesiva, sobre todo en lo casos en los que convierten en peligrosa la circulación (coches estacionados tapando angulos de visión en cruces, por ejemplo).

¿No está terminantemente prohibido estacionar en puentes?...tengo algo olvidado el código de circulación, pero creo recordar que era así.

Si la gente pudiera meter el coche dentro del Pilar, no dudes que lo haría...

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Estos días ha estado toda la ciudad así, sitio por el que he pasado sitio que estaba totalmente lleno de coches.

Pero es que me parece normal, coger el autobús es tarea totalmente imposible. Ir o volver a Valdespartera imposible si no es en coche (absolutamente todos los buses llenos que no abren), y el parking a mitad tarde el día 11 ya no podía absorber toda la demanda (incluso habilitaron unas explanadas extra), estaba lleno a petar y fue cuando se llenaron los alrededores.

En el resto de zonas, el amigo de barba y su manita derecha de la concejalía se han divertido quitando aparcamiento allá donde han podido sin ofrecer ninguna alternativa. Pues mira, pasa lo que pasa.

Si tengo que perder dos horas, joderme de frío y soportar empujoens y malos rollos para hacer lo mismo que puedo hacer en quince minutos tranquilamente en mi coche, está claro lo que voy a hacer.

Mientras el transporte público no de abasto ni se hagan grandes parkings públicos gratuitos, esto seguirá pasando siempre.

Que multen, pues sí, pero que por una vez en la vida vengan las alternativas ANTES de hacerlo.

Chusanch dijo...

Sin duda, la necesidad de grandes aparcamientos disuasorios esta ahi. Todos los autobuses de visitantes tienen que buscarse la vida para aparcar mejor o peor...

Pero Sylar, no es cuestion de hacer aparcamientos gratuitos en toda la ciudad. Como bien sabes, la ciudad va reduciendo sus aparcamientos y los pocos que hay estan bajo la zona azul en la mayoria de barrios.

Estan previstos aparcamientos subterraneos, que llevan bastante retraso, todo sea dicho de paso...

Pero lo movilidad por la ciudad, te guste o no, tiene que primar haciendo uso del transporte publico. Que no te gusta? Que quieres ir de A a B sin esperas, retrasos, aparcando en la puerta? Que simplemente quieres hacer uso de tu coche? Perfecto... pero no es la mejor forma de desarrollar la ciudad.

El tan criticado tranvia podra, una vez consolidada la red prevista (no solo la media linea) hacer frente a las carencias actuales: falta de puntualidad, falta de capacidad, falta de eficacia...

Que tendra inconvenientes? Por supuesto, como los tenemos ahora con los autobuses o los tendriamos con otro medio... pero la mejora la notaremos en el 2011 cuando entre en funcionamiento y lleguen los Pilares. La V1 no funcionara pero en su lugar, el tranvia dara capacidad que hoy no dan los autobuses.

Y lo siento... No me sirve el argumento de que el autobus no funciona en fiestas. Yo me he movido por la ciudad estos dias, sin problemas. Autobuses mas llenos, quizas mas tiempo de espera, pero el que pensemos en esta situacion como IMPOSIBLE DE USAR es que no somos realistas.

VALDEFIERRO dijo...

Berlin 2008, el centro de la ciudad apenas circulan coches, cual es el sistema, fácil: no hay aparcamientos ni privados ni públicos, centros comerciales KA DE WE, LAFAYETTE, ARKADEN, increible no tienen aparcamiento subterráneo, que me voy a comprar un abrigo de visón a lafayette, pues que me lo tengo que llevar en taxi, metro, tranvia o bus. y no se te ocurra esperar con el coche en cualquier calle, menuda multa.
Ah! los conductores de buses fabulosos, todo tranquilidad, parece que la plantilla mayor proviene de BERLIN ESTE y parece que se les contagió el relajo, pero algo bueno tendrían que aportar, no.
un saludo

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Habrá coincidido que tus buses iban bien y los mios no... al final, como mejor me he movido estos días ha sido, como de costumbre, en bicicleta. Pero lástima, no siempre sirve...

A.J dijo...

Aparcar en descampados, pase, en aceras... bueno, pero en medio de un puente sobrecargandolo d epeso y haciendo cuello de botella??

Aqui hasta que no se requisen coches como en ee uu no habra solucion, es como a los tipos a los cuales se les retira el carnet... a los dos meses les vuelven a pillar ...Claro, a un indigente mental si le quitas el carnet pero no el coche...Ya sabemos en que pais anarquico vivimos, esto no es Europa, por lo cual solo funciona la ley del garrotazo, nos guste o no.