Según informa Aragón Digital, el entorno del Balcón de San Lázaro quedará desde mañana viernes abierto a los ciudadanos para facilitar la comunicación peatonal entre las dos márgenes de la ciudad durante las Fiestas del Pilar y el disfrute ciudadano de este privilegiado espacio durante las celebraciones.
En cualquier caso, la apertura se va a llevar a cabo de manera parcial, ya que aún resta por acometer algunos remates en determinados sectores del Balcón y el servicio público de transporte urbano sobre el Puente de Piedra no se reanudará hasta el lunes 19 de octubre. Sí estará permitido el tráfico rodado por el tramo del Paseo de la Ribera que atraviesa el entorno del Balcón. La apertura de este tramo, en el que los vehículos no podrán circular a más de 30 km./h, se llevará a cabo a las 12:30 horas de mañana viernes 9 de octubre.
La decisión de posponer la puesta en marcha del servicio público de transporte urbano entre las dos márgenes, a través del Puente de Piedra, hasta el término de las celebraciones pilaristas, se justifica por el trastorno y la confusión que supondrían las constantes afecciones en el recorrido durante las Fiestas. La celebración de numerosos actos festivos programados implicaría el corte o el desvío recurrente de los servicios a través de este puente e incluso de la calle Don Jaime, por lo que se ha considerado que lo más conveniente es posponer la reanudación del servicio hasta que éste pueda realizarse de forma continua y permanente.
Después de tantos meses de espera... los ciudadanos de la margen izquierda tenemos que seguir esperando para acceder de una forma rápida, al centro, con las líneas 35 y 39, además de la N2 y N7. Indudablemente, las celebraciones de diferentes actos festivos, cortarán durante unas horas Don Jaime... pero el resto del día, bien podría usarse. Además de otros cortes de tráfico, ya son muchos meses que llevamos esperando que el transporte público llegue al centro de una forma rápida...
Tampoco olvidemos que el Bus Turístico no realiza un segmento de la ruta, que quizás sea el más atractivo de toda la ruta: cruzar el Puente de Piedra y poder ver el Pilar desde la Margen Izquierda.
2 comentarios:
Otra vez acabando las obras de manera apresurada porque de nuevo no han llegado en plazo, con lo cual volveremos a tener los problemas de siempre, y luego ñapa tras ñapa para ir solucionándolos.
Hoy a las 8:00 estaban todavía colocando el pavimento de las aceras. Así se moveran luego las baldosas...¿por qué siempre llegan tarde? Si no recuerdo mal se habló de abrirlo a finales de julio, al comienzo de septiembre coincidiendo con el curso escolar y ahora tras el Pilar...
En cuanto al diseño: bancos en forma de tronco que no son bancos y muchas farolas pero de poca luz.
Pero que más da si las cosas están bien o están mal, todo se puede cambiar, total lo pagamos entre todos.
Ya sé que suena a exagerado, pero es que la sensación que dan las obras es esa: si tienen una fecha límite se acaban mal dejándose siempre flecos (más o menos grandes) para después, si no tienene fecha límite duran lo que no hay en los escritos...Y al poco tiempo a reformarlas.
Teneis todo el derecho a quejaros, porque os assite la razon todos los barrios deben estar conectados al centro y de forma fluida
Saludos
Publicar un comentario