martes, octubre 06, 2009

EL PP QUIERE QUITAR LA C2 Y ... HACE UNA CHAPUZA

Hace varios meses que somos varios los que apoyamos la prolongación de la C2 hasta la Almozara, incluso la Intermodal, haciendo uso del Puente del Tercer Milenio.

El PP, en su política de crispación, opta por quitarla... y duplicar el recorrido desde el Actur hasta la Almozara de la 42... ¿Acaso han leído nuestras propuestas a medias?

Creo que estos señores que posiblemente no usen el autobús, tendrían que pensar un poquico más, antes de abrir la boca y decir sandeces...

Sigo apostando por la idea original de prolongar la C2 por el Puente del 3er Milenio hasta la Almozara... Lo de la prolongación que alguno comentabais a la Intermodal, de momento, no creo que sea necesaria, pues si hay buena conexión con el 34, siempre se puede hacer un cambio. Es preferible aprovechar el kilometraje para dar más servicio en la Almozara.

Y por supuesto, renumerarla...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la propuesta del PP de fusionar la C2 y la 142 me parece una buena medida... pues arregla el daño que se hizo quitando la 142, que a horas puntas (entradas al CPS) aliviaba y mucho la congestionada línea 42... Si no cogías uno cogías otro, y Kasan es una maravilla de trasbordos... Aunque sería mucho mejor arreglar la 42 de una vez por todas, y dejar de poner parches (y cuando digo 42 digo cualquier otra línea de las saturadas de Tuzsa).

Este último mes es casi imposible coger un bus en La Almozara sentido el Actur desde las 8.30 hasta las 9 (y en otros horarios no va mucho mejor), pues el 42 baja siempre lleno (y como no estes sólo en la parada no te suelen abrir) y como van siempre mal de frecuencia olvídate de llegar a tiempo si el bus no para. Y el maravilloso trasbordo 34+20 no vale, pues últimamente el 20 que pasa a las 8.45 es un 1.000 y como es lógico va lleno...

Y llegar 10 minutos tarde al CPS no es plan, pero adelantar la hora de coger el bus tampoco, porque quizás llegaba 35 minutos pronto...

Justiciero de Zaragoza dijo...

Hace un tiempo tu proponías algo parecido, que yo recuerde...

S dijo...

Ostias, -no es por ti colega-, que te lo curras, sino por el esperpento mayúsculo de esta ciudad

Que si lanzaderas, que si prolongaciones, que si parches, que si quitamos, que si ponemos, que si nueva linea express, que si nueva linea evnetual...que si tal, que si cual

Algún trastoque por causa mayor (Obras Tranvia), aunque antes, era la misma monserga...

!¿ que ciudad !?

Es normal y lógico que ya, en algunos sitios, el talón de aquiles de aqui, lo situen entorno al "tranporte urbano" (o conexiones urbanas de movilidad), algo que en muchas GUIAS ya tenían que haber avisado ( cosa que no hicieron, no han hecho), asi de que nuevo EL INTERNET, gana, por encima esta vez de las "publicaciones convencionales" turisticas...

Que sirva este POST de escarnio público general, y que por mucha linea de TRANVIA, más nos tememos que no se va ha llegar a hacer mucho más ( por muchos planes)

El Pueblo, tiene los politicos ques e merece, eso, aqui, más que nunca
MUCCHA VERGUENZA AJENA

Así que menos estúpida cabezonería tozuda, y como decian en el FORO, boina-enroscada o algo asi ¿ que pasa ? :
Que no se admiten los errores (a nivel social y ciudadano, y su reflejo mediatico) y sobre todo, LAS DEMORAS...

Tema sumamente complejo (que se elude debatir) Para colmo, los medio paganos, arreglánoles la vida a funcionarios y politicos...dando ideas me refiero, a precio de nada...

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

CHV: Para hacer un recorrido entre Almozara y CPS te puedes morir de viejo esperando al autobús. Te recomiendo encarecidamente que pruebes a ir en bici, ganarás muchísimos enteros en felicidad y además ahorrarás muchas horas de tu vida que estás desperdiciando en hacer bilis en la parada.

Y es que yendo a marcha normal "de paseo" no debería costarte más de 20 minutos. Que es lo que te estás esperando al 42 :)

Chusanch dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios...

¿Qué es de tu vida, Justiciero? Efectivamente, proponía algo parecido pero no eso.Lo que propone el PP es un sinsentido. Incrementar el número de autobuses que circulan a lo largo de un corredor.

Si, por el contrario, el C2 se mete por el Puente del 3er Milenio, no ocurre lo mismo. No obstante, habría que pensar en el futuro de la 48, que no creo que pase por mantenerla tal cual está ahora.

gracias Samuel... Ciertamente, hay quienes, como Ryanair, buscan propuestas que les mantengan en la boca de todos... pero no contemplan mejoras.

Sylar... Efectivamente, puedes ir en bici, pero para acceder desde el Parque Goya a la Almozara, no hay que bajar por Valle de Broto y cruzar el Puente de la Almozara, sino cruzar por el del 3er Milenio...

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Me olvidé de decirlo Chusanch, pero estaba pensando en ese recorrido, o según donde estés en la Almozara es más corto por la pasarela de Manterola :)es que menudo rodeo ir por el puente de la Almozara!

Anónimo dijo...

Sí, si se que en bici es más corto, pero soy muy vago, y todas las mañanas voy medio dormido... aún así estaría esperando a que pongan un BIZI cerca del CPS...

Por cierto, no hay que olvidar que aunque parezca que el puente del tercer Milenio está cerca de La Almozara, no lo está tanto (lo bueno que tiene el de La Amozara es que los buses te llevan hasta él), y que existe dos minimanzanas vacías entre Berna/Amsterdam a la calle Francia, y de la calle Francia a la Ronda del Puente, que producen un efecto psicológico...

Chusanch dijo...

Pues no hay que ser vago y coger la bici,aunque sea la propia... :=)

Justiciero de Zaragoza dijo...

Pues este més de octubre que tengo más tiempo le he empezado a meter cera al blog y ahí sigo en facebook que es más rapidillo y para posts pas cortos y colgar enlaces con más facilidad. Te leo de vez en cuando pero estoy más preocupado de mis tareas que de escribir (ya ves el "olvido" que ha sufrido mi blog)

Bueno, al tema. Yo siempre he visto bien idéa de una linea que une la estación con Parque Goya aunque en su momento yo puse mi blog y en facebook un matiz. Que fuese por Valle de Broto-Salvador Allende-Avda Academia general militar para meterse a Majas de Goya y hacer ahi el recorrido de la C2 hasta llegar al CPS.

No se como lo vereís pero esa era la idea de recorrido que más me gustaba y más lógica tenía sobre todo para dar un mejor servicio a la zona de Zalfonada.

Otra cosa es que llegue el PP coja la idea, la "estruje" a su gusto y salga lo que puede salir de ahi (que a saber que sera)

Un saludo, Chusanch y a ver si tengo un poqullo más de tiempo para escribir aqui y en mi blog.

Unknown dijo...

A mi si que me parece buena idea lo de crear la nueva línea y si es con el número 49 como he leido por ahi. mejor que mejor