jueves, octubre 08, 2009

¿QUÉ PASÓ CON EL PLAN DEL CONSORCIO DE TRANSPORTE DE ZARAGOZA?

Los días pasan... y ya no hay movimiento en el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Zaragoza (CTAZ). Para los que no lo sepan, se trata de un órgano interadministrativo, creado en diciembre de 2006. Está formado por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), la capital aragonesa y 29 municipios de su área de influencia. Su objetivo de potenciar e integrar los transportes públicos en su territorio.

4 líneas (Aeropuerto, Osera, Sobradiel más la rural de Casetas) es todo lo que ha conseguido coordinar dicho ente hasta Octubre de 2009 (casi 3 años después de su creación) y poco más de un año desde que entrara en servicio la primera línea (Aeropuerto). Las promesas empiezan a no cumplirse. La tarjeta única se retrasó a final de año, de momento. No hay nuevas rutas desde marzo, la imagen corporativa no está presente en los vehículos, que tampoco son de piso bajo, como se prometieron... ¿Qué pasa? ¿Se ha acabado la subvención? ¿Se han desinflado las ganas? ¿No interesa? ¿Esperando a las elecciones para colgarse medallas?

Los ciudadanos necesitan un avance en este área para poder beneficiarse de las mejoras... ¿Culpa del Ministerio por no conceder licencia para el uso de autobuses de piso bajo? No es cuestión de escurrir el bulto. Las elecciones son cada cuatro años, pero los ciudadanos "quemados" se acuerdan de lo mal que lo pasan y no olvidan tan fácilmente sus malas experiencias si han tenido que esperar a las elecciones para poder acceder a mejores servicios.

¿Dónde están los políticos "chinchillas"? ¿Dónde están las asociaciones de vecinos que dicen no estar politizadas?

Zaragoza duerme plácidamente... criticando hasta la muerte cualquier cosa que se sale de lo que tenemos, pero sin protestar por lo que no llega aun siendo prometido... Muy triste.

¿Quién tomará la palabra ahora?

1 comentario:

CARLOS123456 dijo...

¿Como que conceder licencia el ministerio de fomento para buses de piso bajo?
Eso no existe,si quieres metes un piso bajo,un piso alto o un dos plantas,no necesitas ninguna licencia.
Aqui en madrid hay una empresa que va con buses de piso bajo a un pueblo de guadalajara desde madrid y no pasa nada.
Que no os la metan doblada,y de todas formas,lo del piso bajo lo tiene que comprar la empresa,que ademas son mas baratos que los piso alto.
Eso si,que no metan hispano y se compren un sunsundegui o un castrosua,porque para esa linea se necesita un coche que dure,no una baratija.