lunes, octubre 12, 2009

LA SOCIEDAD "GARRULERA" EN LA QUE VIVIMOS

Hoy me toca meterme con ciertos conciudadanos, si es que así los puedo llamar. Son esos que salen a la calle en busca de gresca. Ayer, un conductor de la 35 fue agredido por llamar la atención a unos ciclistas que circulaban por el carril bus... CARRIL BUS. No voy a entrar en las formas en las que se produjo dicha conversación, pues no estuve presente, pero ante todo, creo que el conductor de autobús, estaba en su derecho de aclararles que estaban en un CARRIL BUS.

Hay quienes, afortunadamente no todos, se creen que por ir en bici, tienen todo el derecho del mundo a invadir calzada, acera, jardín, ... porque las bicis están por encima del bien y del mal. Les recuerdo a esos "tarugos" que ya existe un código de conducta para las bicicletas y no harían mal en leerlo, si es que saben.

¿Pero qué moda es esa de linchar a la gente por llamarle la atención? ¿Pero en qué democracia se creen que viven? ¿O es que acaban de llegar a la ciudad de una vida en la naturaleza salvaje?

No sirva estos comentarios como algo generalizado a los ciclistas, por favor. Sólo me refiero a aquellos que no respetan el civismo propio de la convivencia, sean ciclistas, peatones, conductores, jóvenes, adultos, ancianos... o lo que sean.

Siento el tono de este post, pero la verdad es que esta gentuza que actúa de esta manera, que no respeta a los demás, que se creen tener derechos pero ninguna obligación, no merece ni un sólo ápice de respeto, al menos, por mi parte.

12 comentarios:

Adrián dijo...

un grupo entero he leído yo. Qué ganas de montar follón y más a las 9 de la mañana... espero una sanción ejemplar...

manuel dijo...

De la forma como se esta poniendo el tema de las bizis, esto esta llegando a un punto que esta siendo un caos por la mala (o nula) utilizacion del carril bizi y una falta de responsabilidad: El otro dia iba yo paseando tan feliz por la acera cuando un bizicletero paso a toda leche y me rozo en el codo (menos mal que no me hizo nada, pero podia haber sido peor).

Lo mas cojonudo esque este señor podia haber cojido su correspondiente carril bizi (QUE ESTA OLIGADO A UTILIZARLO)que tenia en la acera de enfrente...

Y ahora matizo: ¿y si un dia un bizicletero se lleva por delante a una niña pequeña? (independiente de que el bizicletero circule por su carril o fuera o que la niña tenga culpa o no)...

Lo mismo que si yo cojo una bizi y no puedo correr, ni escuchar musica con los cascos, ni conducir borracho (cosa que me prarece 100% logica), yo pienso (ojala me ekivoke) que algun dia habra algun atropello contra un peaton, y el ayuntamiento o quien sea tendra que poner las pilas y tomar la determinacion de OBLIGAR a todo poseedor de una bizi(incluidas las particulares) que posean de un seguro obligatorio.

Por otra parte, me estoy dando cuenta de que la gente NO utiliza el bici, sino que muchisimos van por la acera (teniendo el carril bici a 5 metros) o por la calzada, contribuyendo a formar mas trafico y/o caravanas y el riesgo que conlleva a llevarselo por delante, y algunos de ellos haciendose los chulos (que es lo que ha pasado con el conductor de la L-35).

Mariano dijo...

Esto sigue siendo la ciudad sin ley, los que tienen que hacerla respetar no hacen nada, y todo da igual, las bicis van por donde les da la gana, a toda pastilla, metiendose por entremedio de los coches sin mirar, y como no se va a hacer nada por arreglar esto, va a haber muchisimos problemas, esto no es Europa es España, y el civismo en este pais brilla por su ausencia.

Fer dijo...

Pero amigo Mariano, el tema aquí es que una panda de energúmenos le han dado una paliza a un señor, amparados por la manada. El contexto realmente da igual. Cuando se llega a las manos el contexto ha podido ser cualquiera, y las razones, ninguna.

Una pelea de taberna, una discusión de tráfico, un disturbio futbolero. Nada nuevo bajo el Sol, los energúmenos abundan, y cuando se juntan, la lían.

Podemos montar una amarga discusión como las que se montan en los comentarios de los periódicos digitales: da igual el tema, si hay bicis por medio, la discusión es "bicis si, bicijetas no". Y por supuesto, no llegaremos a ninguna conclusión.

Si os interesa, una vez un conductor de tuzsa nos increpó (a lo burro) a un amigo y a mi por ir en bici por el carril bus. ¿Qué hice? Me aparté, y no he vuelto a meterme por uno. Aprendí la lección. Fin. Se me podían haber dicho las cosas con mejor educación, pero oye, es lo que hay en esta sociedad grosera. El conductor consiguió lo que quería, yo cumplo la norma, todos contentos.

Y que conste que voy en bici prácticamente a diario y por la calzada cuando no hay carril bici, y todos los conductores sin excepción me tratan respetuosamente. Basta con señalizar las cosas, no sorprender y llevar luces por la noche. Y como dice Manuel, maximizar el uso del carril bici, aunque se dé rodeo. Vamos, si haces las cosas como dios manda, todo va bien.

Y si te increpan salvajemente, más vale continuar con tu vida, y no esperar a que la manada te ayude a destrozar a un señor. A ver si crecemos. Y si no, de vuelta a la caverna.

Un saludo.

Mariano dijo...

Como tu bien dices amigo Fer, aprendiste la lección, aunque alguno no tuviera educación, y si tu respetas y los demas respetan no hay ningun problema, lo malo viene cuando queremos hacer lo que nos da la gana, pasando por encima de todo y de todos, y hoy en dia eso es asi, lo siento pero las cosas son asi porque no se hace nada para cambiarlas.

Chusanch dijo...

"Se hace" Mariano, es una posición fácil... desgraciadamente, ese "Se hace" no sólo ha de venir de las fuerzas del orden o de los políticos a los que siempre intentamos culpar de todo... Ese "se hace"... nos compete a todos...

Pero no lo hacemos. Como sociedad, nos hemos vuelto muy individualistas... "pasamos" de todo... no queremos problemas... y como buenos aragoneses, luego nos lamentamos de todo...

Esta es la sociedad en la que vivimos.

Mariano dijo...

Por supuesto que compete a todos, pero ya que los que tienen que educar a los ñiños desde que son pequeños no lo hacen, asi va todo despues.

Carlos dijo...

Como bien han dicho estos señores son unos impresentables en bicicleta que han aprovechado el grupo para hacer lo que han hecho.. Si iban por el carril bus mal hecho, y por mucho que el conductor no haya estado bien en las formas (que tampoco lo sabemos) no es excusa para una agresión..

Yo la verdad es que tanto con la bici como con la "bizi" no he tenido nunca ningun problema con nadie.. basta con ser educado, prever y adaptarte a las diferentes situaciones y tambien armarte de paciencia, porque muchas veces te encuentras a gente por el carril bici teniendo al lado una acera vacia, pero bueno, los esquivas y ya esta..

manuel dijo...

Lo que deberian de hacer es ponerse las pilas y modificar la ley y castigara todo 'personaje' (o cosa) que agrede gratuitamente a una persona en su puesto de trabajo, independientemente de que sea conductor, taxista, joyero, banquero albañil ni barrendero, etc, etc...

Adrián dijo...

El conductor, por el bien del tráfico, hizo bien en avisar a/los ciclistas en cuestión. Pocas personas hay que tengan las suficientes narices de decirles a una panda de energúmenos lo que hay que hacer y donde.

Yo creo que no es cuestión de bicis si, bicis no, bicis por aquí, bicis por allá... lo primero de civismo y lo segundo de saber tragarte tu orgullo. Sí a mí me recriminan que voy por un sitio inadecuado, lo lógico será reconocerlo... creo que no es cuestión de carriles bici, sino más bien de educación, porque para agredir a un conductor, por eso...

Saludos!

manuel dijo...

¿alguien sabe que bus era? porque no lo entiendo, normalmente suelen haber ivecos de los ultimos de la serie 500 y las mamparas protegen mas o menos bien, a no ser que fuera alguno de la serie 200-300-1000 que no llevan mamparas en condiciones ¿donde esta la seguridad? ¿o seria conveniente decirle a la empresa que un bus que no ese protegido adecuadamente no se sale a la calle por las gentuzas que hay?

Es penoso que haya que llegar a estos extremos, en madrid ni barcelona, siendo ciudades mas grandes no hay mamparas y aqui pues hay que ponerlas.

Adrián dijo...

Yo leí que fue por la ventanilla...