Ya lo que faltaba por oír… si hace poco se tachaba al
anterior equipo de gobierno de crear el caos con la implantación del tranvía. Pues
las que el PP llama Políticas de Izquierdas, van a blindar el casco histórico
totalmente…
Según informa EPA, Santisteve tiene previsto blindar el
Casco Histórico de Zaragoza a los vehículos privados. Está dentro de “la política de
peatonalización de la ciudad aprobada por la anterior corporación que ahora
queremos poner en marcha”. Tanto que los han criticado… ahora, los
imitan.
“Estamos viendo como una ciudad como Madrid es afectada por la
contaminación y no queremos llegar a ese momento de tener que evitar que los
zaragozanos tengan que dejar el coche por obligación. Queremos apostar por
mejorar el transporte público… AUZSA ya está probando un vehículo eléctrico
porque apostamos por las energías renovables. Estamos convencido que a
diferencia de los vehículos híbridos que se han probado hasta la fecha, este
cumplirá con las expectativas”, afirma Santisteve. “Esperamos poder
aprobar la línea 2 del tranvía y empezar a estudiar la tercera. El tranvía
llegó a la ciudad y está tardando en desarrollar su expansión”.
Bueno… ya tenemos postura del Alcalde sobre la línea dos de tranvía y es bueno que ya hable de la tercera.
Pero no son las únicas novedades que queremos implementar. “El tráfico quedará
cerrado al tráfico por el Casco Histórico, pero no por ello queremos aislar la
zona. Se establecerá una línea gratuita con microbuses de Hidrógeno, como los
que se utilizaron en la EXPO, para dar servicio a la zona. También hemos
pensado en los taxis. Algunas licencias pasarán a Ciclotaxi, que circularán sin
contaminar por el centro, como aquellos que también circularon por la EXPO”. Mira, ya hay alguien que quiera hacer uso de aquello que se investigó en la Expo... con los micros de hidrógeno.
Además, “Estamos mirando opciones para
poder abrir ciertas calles a la Carga y Descarga, aunque la idea es la de
establecer una ruta de furgonetas eléctricas que recorrerá las diferentes
calles del centro para poder transportar las mercancías desde las zonas de
aparcamiento limitado que se van a establecer en el perímetro”.
El alcalde apuesta por compensar a los pocos vecinos con
plazas de aparcamiento subterráneo con este tipo de servicios. “Los vecinos del
centro podrán estacionar sus coches en los aparcamientos subterráneos del
centro, que se dedicarán exclusivamente a los vecinos, que pagarán el
equivalente de una zona naranja. Adicionalmente, se pondrá en alquiler aquellas
plazas subterráneas que existan ahora para micro negocios, por lo que los
residentes podrán recuperar el coste del aparcamiento de perímetro. Las
furgonetas eléctricas también podrán ser usadas por los vecinos para
transportar sus compras. Los visitantes serán derivados a los aparcamientos del
tranvía, para poder acceder, con su tique de aparcamiento, gratis al tranvía”.
“Soy consciente de que estas
propuestas van a cambiar muchos hábitos y de que habrá quienes estarán en
contra, pero para aquellos que vivimos en el Casco Histórico, queremos un aire
limpio, que al final, redunda en el bien de toda la ciudad”, ha añadido
el primer edil.
La que quieren montar... Dentro de poco… no se podrá salir de casa… para no
contaminar el aire del Alcalde… Lo que no dice el alcalde es de donde va a sacar tanto dinero para... pagar tanta cosa gratuita...
2 comentarios:
Esto fue por el 28 de diciembre, verdad?
si
Publicar un comentario