jueves, diciembre 31, 2015

EL TRANSPORTE PÚBLICO DE ZARAGOZA Y ÁREA METROPOLITANA EN 2015

Otro año termina y toca actualizar el listado del status quo del transporte público en Zaragoza.

TRANVÍA – TRANVÍAS DE ZARAGOZA
MAGO DE OZ – AVENIDA ACADEMIA


AUTOBUSES URBANOS - AUZSA
21 PLAZA MOZART - OLIVER
22 COMPROMISO DE CASPE - BOMBARDA  
23 PARQUE VENECIA - ACTUR-REY FERNANDO / CIUDAD DE LA JUSTICIA
24 LAS FUENTES - VALDEFIERRO
25 LA CARTUJA - PASEO PAMPLONA  
28 COSO - MONTAÑANA-PEÑAFLOR 
29 CAMINO DE LAS TORRES - SAN GREGORIO
30 LAS FUENTES - PLAZA PARAÍSO
31 PUERTO VENECIA - ALJAFERÍA 
32 SANTA ISABEL - BOMBARDA
33 VENECIA - DELICIAS 
34 ESTACIÓN DELICIAS - CEMENTERIO / PARQUE DE ATRACCIONES
35 PARQUE GOYA - VÍA HISPANIDAD
36 PICARRAL - VALDEFIERRO 
38 BAJO ARAGÓN - VÍA HISPANIDAD / ESCUELA PIGNATELLI
39 VENECIA - LA JOTA - VADORREY
40 SAN JOSÉ - PLAZA PARAÍSO 
41 PUERTA DEL CARMEN - ROSALES DEL CANAL
42 LA PAZ - VALLE DE BROTO 
43 JUSLIBOL -  MARÍA ZAMBRANO 
44 MIRAFLORES - ACTUR-REY FERNANDO 
50 VADORREY - SAN GREGORIO
51 PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE - ESTACIÓN DELICIAS
52 MIRALBUENO - PUERTA DEL CARMEN 
53 PLAZA EMPERADOR CARLOS V - MIRALBUENO
54 ROSALES DEL CANAL - TRANVÍA
55 MONTECANAL - TRANVÍA
56 VALDESPARTERA - TRANVÍA
57 CASABLANCA - TRANVÍA
58 FUENTE DE LA JUNQUERA - TRANVÍA
59 ARCOSUR - TRANVÍA
C1 PLAZA CANTERAS - COMPLEJO FUNERARIO
C4 FRAY JULIÁN GARCÉS - PUERTO VENECIA
Ci1 CIRCULAR 1
Ci2 CIRCULAR 2

DE LAS LÍNEAS DE TRANSPORTE DEL ÁREA DE ARAGOZA
SERVICIO NOCTURNO - AUZSA
N1 PLAZA ARAGÓN - AVDA. CATALUÑA - LA JOTA - VADORREY - SANTA ISABEL
N2 PLAZA ARAGÓN - ALMOZARA - ACTUR-REY FERNANDO - PARQUE GOYA - ARRABAL
N3 PASEO PAMPLONA - DELICIAS - VALDEFIERRO - MIRALBUENO - OLIVER
N4 PASEO PAMPLONA - AVENIDA VALENCIA - ROMAREDA - CASABLANCA - MONTECANAL- ROSALES DEL CANAL - VALDESPARTERA
N5 PLAZA ARAGÓN - LAS FUENTES - SAN JOSÉ - LA PAZ – PARQUE VENECIA
N6 PASEO PAMPLONA - PLAZA ROMA - VÍA HISPANIDAD - PASEO PAMPLONA - BAJO ARAGÓN - LA CARTUJA
N7 PLAZA ARAGÓN - ARRABAL - SAN GREGORIO - MONTAÑANA - PEÑAFLOR
NT TURÍSTICO NOCTURNO


SERVICIOS ESPECIALES – AUZSA
BUS TURÍSTICO
MB MEGABUS (TURÍSTICO)
PMRS - (Servicio puerta a puerta para movilidad reducida)
V1 – PUERTA DEL CARMEN – VALDESPARTERA (Fiestas del Pilar)
34E  - PUERTA DEL CARMEN – PARQUE DE ATRACCIONES (Fiestas del Pilar)
ESP – MARÍA AGUSTÍN – PARKING NORTE
CEM – PUERTA DEL CARMEN – CEMENTERIO (Todos los Santos)
CEM – PLAZA SAN MIGUEL – CEMENTERIO (Todos los Santos)


BARRIOS RURALES – NO AUZSA
101 ZARAGOZA - CIUDAD DEL TRANSPORTE - EL ZORONGO
102 ZARAGOZA - SAN JUAN DE MOZARRIFAR
201 ZARAGOZA - MOVERA
501 ZARAGOZA – AEROPUERTO
601 ZARAGOZA - TORRES DE SAN LAMBERTO
602 ZARAGOZA - MONZALBARBA - ALFOCEA – UTEBO
603 ZARAGOZA - CASETAS
604 ZARAGOZA - GARRAPINILLOS
605 ZARAGOZA - VILLARRAPA


SERVICIO NOCTURNO (BARRIOS) - NO AUZSA
N12 CESARAUGUSTO - SAN JUAN DE MOZARRIFAR - ZORONGO
N21 RAMÓN Y CAJAL - MOVERA - PASTRIZ - VILLAMAYOR
N63 Mª AGUSTÍN – MONZALBARBA – UTEBO – CASETAS
N64 Mª AGUSTÍN - GARRAPINILLOS
  

MUNICIPIOS - CTAZ
110 ZARAGOZA - VILLANUEVA DE GÁLLEGO – ZUERA
111 ZARAGOZA - VILLANUEVA DE GÁLLEGO - SAN MATEO DE GÁLLEGO
210 ZARAGOZA - VILLAMAYOR
211 ZARAGOZA - LA PUEBLA DE ALFINDÉN - PINA DE EBRO
212 ZARAGOZA - PASTRIZ
310 ZARAGOZA - EL BURGO DE EBRO - FUENTES DE EBRO - PINA DE EBRO
410A ZARAGOZA - SANTA FÉ- CUARTE DE HUERVA
410B ZARAGOZA - CUARTE DE HUERVA - SANTA FÉ
411 ZARAGOZA - CADRETE - MARÍA DE HUERVA - BOTORRITA
510 ZARAGOZA - LA MUELA
610 ZARAGOZA - SOBRADIEL - LA JOYOSA - TORRES DE BERRELLÉN
611 ZARAGOZA - PINSEQUE - ALAGÓN


SERVICIO NOCTURNO (MUNICIPIOS) - CTAZ
N41 ZARAGOZA - CUARTE - CADRETE - MARÍA DE HUERVA 


CERCANÍAS - RENFE
C1 MIRAFLORES - CASETAS

2 comentarios:

Hugo Sanz dijo...

Hola! enhorabuena por tu blog es muy completo y comparto la mayoría de opiniones y sugerencias que haces sobre la mejora del transporte público ;)

Me gustaría que algún día dedicaras una entrada tal y como hiciste en el pasado a exponer tus propuestas sobre mejoras de la red de los buses de Zaragoza teniendo en cuenta las necesidades y problemas actuales que presenta la red junto con las últimas reivindicaciones vecinales que han ido saliendo en prensa y se hablan a pie de calle, y en concreto:

- Conexión Oliver y Valdefierro con el CME Inocencio Jiménez
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/09/22/vecinos_valdefierro_estudian_replantear_recorrido_linea_autobus_524747_301.html

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/09/24/avv_aldebaran_apuesta_por_mantener_trazado_del_36_527528_301.html

- A Miralbueno no le convence ni las frecuencias ni el recorrido de las líneas 52 y 53 http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/10/11/quejas_miralbueno_por_las_conexiones_autobus_315415_301.html

Y estas no salen en prensa pero son las que vivo yo cada día como usuario frecuente del bus:
- Línea 35. Sentido Parque Goya tiene dos sin sentidos que alargan tortuosamente su recorrido: en plaza Emperador Carlos V y subir hasta casi la Plaza Mozart para luego volver a bajar hasta el Balcón San Lázaro...
- Línea 42. A duras penas cumple su frecuencia oficial de 7 minutos. El tramo Plaza Emperador Carlos V hasta Vía Univérsitas con Gómez Laguna debe replantearse en su totalidad y en ambos sentidos. En horas punta presenta un problema considerable de saturación ya que es usada también por una gran cantidad de vecinos de San José que se dirigen al Hospital Miguel Servet, a la Universidad al Seminario y al Clínico.

Y por último, otros problemas o situaciones que pasan desapercibidas pero me parecen muy llamativas y me gustaría que opinaras también:
- ¿Es necesario el solapamiento tan brutal de las líneas 33 y 34 desde Torrero hasta la Plaza del Portillo? (Sin olvidar que el 31 tiene su final por la zona).
- Línea 50. No la he usado nunca, pero la última modificación en sentido Vadorrey entre el Actur y Arrabal no me convence (deja sin servicio a una parte importante de éste último barrio).
- Los barrios del sur solo están conectados con el resto de la ciudad o bien por el tranvía o por la línea 41, ambas alternativas para ir al mismo sitio. Quizás aquí convendría darles salida por medio de la línea 56 hasta Delicias conectando estos barrios con otros cercanos y sin conexión entre ellos.
- Líneas 22 y 30. ¿Por qué Las Fuentes tiene que tener 2 líneas de bus que pasan por Independencia y a otros barrios como Torrero o Santa Isabel se les niega esa posibilidad o a otros como a San José se les deja sólo con media conexión (línea 40)?
- Líneas 21 y 32. Ya que su solapamiento en gran parte de su recorrido parece ser inevitable, ¿por qué la línea 21 no llega hasta el final de Oliver (Ibón de Plan y Lagos de Millares) y por el otro extremo no cubre el Paseo Longares aunque siga acabando en Plaza Mozart?

Un saludo! :)

Chusanch dijo...

Gracias por tu comentario, Hugo... estoy trabajando en ello... y tus propuestas no están mal... espero publicar las propuestas en breve