AD informa que la II Mesa del Transporte Público celebrada este miércoles ha analizado diferentes medidas para mejorar el servicio que se presta en las líneas 24 y 35. En concreto, figura la creación de dos nuevos carriles bus, en Hernán Cortés y en Mariano Barbasán, así como otros pequeños tramos en plaza de España y San Juan Bosco con Violante de Hungría. Personalmente, pienso que Plaza España tiene ya problemas con el espacio reducido que se ha dedicado a la circulación de vehículos, con un carril bici un tanto peligroso... y que ahora va a reducirse más con un carril bici. Al final, vamos a tener que construir calles de dos pisos... para albergar tantos carriles...
Asimismo, se van a llevar a cabo retoques en los tiempos semafóricos de distintos cruces por los que discurren ambas líneas, 24 y 35, para intentar lograr menores tiempos de espera para los autobuses. También se va a trabajar en la ampliación del espacio físico de algunas paradas, para permitir que pueda para más de una autobús al mismo tiempo y evitar que tengan que estar esperando para abrir sus puertas. Me llama la atención que no se haya propuesto un cambio de entrada a Valdefierro para la 24 o cancelar el tramo entre Asín y Palacios y el Intercambiador de Emperador Carlos V... que bajo mi punto de vista, son flaquezas en las líneas. Lo de los retoques semafóricos... la verdad es que no queda bien explicado en las notas de prensa... por lo que habrá que ver en qué consiste... Incluso, por qué no... plantear el cruce entre Avda. Pte. Pilar y Sobrarbe por c/ Bielsa como ha ocurrido en períodos de obras... recortando el "loop" del Barrio Jesús...
Tal y como ha explicado la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Teresa Artigas, “una de las principales conclusiones a las que hemos llegado es que todos los integrantes de la mesa tenemos que poner de nuestra parte para mejorar el servicio del bus urbano”. Por eso no sólo se han analizado propuestas de todos, sino que también se han comentado acciones posibles por parte tanto de empresas como de los propios trabajadores.
Entre las propuestas que las asociaciones vecinales se han comprometido analizar figuran la realización de otros carriles bus diferentes o la agrupación de paradas que estén relativamente próximas entre sí. Por su parte, Auzsa está elaborando nuevos cuadros de marcha, más ajustados a los tiempos reales, para las líneas analizadas.
Teresa Artigas ha destacado la “buena disposición” mostrada por todos los integrantes de la Mesa, que volverá a reunirse dentro de dos o tres meses para analizar tanto las medidas ya implantadas como definir las que hubiera que incorporar. Además, se ha fijado como objetivos para esa próxima reunión el análisis de las líneas 21, 32 y 39. Parece que no tienen mucha prisa en solventar los problemas de las siguientes líneas identificadas.
Artigas ha presidido esta II Mesa del Transporte Público, que, tal y como han remarcado desde el Consistorio, está integrada por técnicos municipales, representantes de empresa y trabajadores de Auzsa y de Los Tranvías de Zaragoza y las dos principales agrupaciones supravecinales, la Federación de Asociaciones de Barrios y la Unión Vecinal Cesaraugusta.
Asimismo, se van a llevar a cabo retoques en los tiempos semafóricos de distintos cruces por los que discurren ambas líneas, 24 y 35, para intentar lograr menores tiempos de espera para los autobuses. También se va a trabajar en la ampliación del espacio físico de algunas paradas, para permitir que pueda para más de una autobús al mismo tiempo y evitar que tengan que estar esperando para abrir sus puertas. Me llama la atención que no se haya propuesto un cambio de entrada a Valdefierro para la 24 o cancelar el tramo entre Asín y Palacios y el Intercambiador de Emperador Carlos V... que bajo mi punto de vista, son flaquezas en las líneas. Lo de los retoques semafóricos... la verdad es que no queda bien explicado en las notas de prensa... por lo que habrá que ver en qué consiste... Incluso, por qué no... plantear el cruce entre Avda. Pte. Pilar y Sobrarbe por c/ Bielsa como ha ocurrido en períodos de obras... recortando el "loop" del Barrio Jesús...
Tal y como ha explicado la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Teresa Artigas, “una de las principales conclusiones a las que hemos llegado es que todos los integrantes de la mesa tenemos que poner de nuestra parte para mejorar el servicio del bus urbano”. Por eso no sólo se han analizado propuestas de todos, sino que también se han comentado acciones posibles por parte tanto de empresas como de los propios trabajadores.
Entre las propuestas que las asociaciones vecinales se han comprometido analizar figuran la realización de otros carriles bus diferentes o la agrupación de paradas que estén relativamente próximas entre sí. Por su parte, Auzsa está elaborando nuevos cuadros de marcha, más ajustados a los tiempos reales, para las líneas analizadas.
Teresa Artigas ha destacado la “buena disposición” mostrada por todos los integrantes de la Mesa, que volverá a reunirse dentro de dos o tres meses para analizar tanto las medidas ya implantadas como definir las que hubiera que incorporar. Además, se ha fijado como objetivos para esa próxima reunión el análisis de las líneas 21, 32 y 39. Parece que no tienen mucha prisa en solventar los problemas de las siguientes líneas identificadas.
Artigas ha presidido esta II Mesa del Transporte Público, que, tal y como han remarcado desde el Consistorio, está integrada por técnicos municipales, representantes de empresa y trabajadores de Auzsa y de Los Tranvías de Zaragoza y las dos principales agrupaciones supravecinales, la Federación de Asociaciones de Barrios y la Unión Vecinal Cesaraugusta.
En general, me parecen retoques, parcheos... y no soluciones a los problemas o a la saturación de líneas en un corredor.
2 comentarios:
Aquí tienes las medidas detalladas:
http://www.sattra.es/mediapool/111/1110010/data/Archivos_21-07-2015/propuestas_de_paradas_y_carriles_bus_24_y_35.pdf
Aquí tienes las medidas detalladas:
http://www.sattra.es/mediapool/111/1110010/data/Archivos_21-07-2015/propuestas_de_paradas_y_carriles_bus_24_y_35.pdf
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