miércoles, julio 22, 2015

TERESA QUIERE PONER EN MARCHA UNA MESA DE TRABAJO DE MOVILIDAD EN SEPTIEMBRE

EPA publica que la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha anunciado la puesta en marcha en septiembre una mesa de trabajo con técnicos, vecinos empresas y trabajadores del autobús y del tranvía para estudiar los problemas que existen con los tiempos y las frecuencias del transporte urbano.

Con motivo de la primera comisión de pleno de Urbanismo y Movilidad Artigas ha manifiesto el interés del Gobierno municipal en mejorar la eficiencia de la actual red de transporte público, favoreciendo la intermodalidad y el cumplimiento de horarios, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. Y de momento, no hay posicionamiento de Teresita sobre el tranvía... y su segunda línea.

El objetivo de la mesa de trabajo, ha explicado, es intentar conseguir el mejor compromiso entre la prestación del servicio a la ciudadanía y las evidentes limitaciones económicas que tiene el Ayuntamiento. Si ya habla de limitaciones económicas... creo que veremos pocos cambios...

Respecto al desarrollo del uso de la bicicleta como medio de transporte, Artigas ha informado del compromiso del Gobierno de finalizar, en 2019, la red principal de carriles bici prevista en el Plan Director de la Bicicleta. Para esto... seguro que no hay limitaciones económicas...

Así, en septiembre comenzarán a ejecutarse los carriles de Tenor Fleta, Puente de Hierro y la mejora de la continuidad del carril bici de Isabel la Católica.

También se mantendrán de forma estable y creciente las actividades de fomento de la bicicleta, como las de formación ciclista. Y me gustaría saber si, así como la policia local "castiga" a conductores por incumplimento de normas, Teresa nos sorprende en extender el uso de la "libreta de multas" a ciclistas que circulen en contrasentido en carriles bici, se salten semáforos en rojo, circulen fuera del carril bici existiendo en esa vía uno... Vamos.. a ver si pone orden en la anarquía ciclista que vive la ciudad...

Además fomento del uso del transporte público, figura entre las prioridades darle a la movilidad peatonal el protagonismo que se merece, con un capítulo propio en la revisión del Plan de Movilidad Sostenible.

También sería interesante cuál va a ser la postura de Teresa a la hora de homogeneizar el servicio de transporte público a los barrios rurales, si va a continuar con la idea de desdoblar la línea de Plaza y Aeropuerto y si va a fomentar lineas periféricas, líneas a los polígonos industriales y si va a reformar el Búho.

No hay comentarios: