Parece que Teresa tiene que arreglar los desaguisados de su predecesora... pero la ciudad tiene bastantes deficiencias en todos los barrios, no solo los del sur.
EPA publica hoy que los vecinos de Valdespartera consideran que las frecuencias de la línea 56 (de 20 minutos) son insuficientes. Los técnicos municipales recordaron el déficit económico de cerca de 400.000 euros anuales en esta lanzadera pero ofrecieron incorporar los horarios exactos de paso para evitar las esperas excesivas. Lorena Gregorio, de la asociación Montes de Valdespartera, manifestó la necesidad de conectar el barrio con la Estación Intermodal. "Somos más de 20.000 vecinos y para movernos a cualquier lugar tenemos que pasar por el centro de la ciudad", lamentó. Bueno.. bien pueden coger el tranvía.. y acceder a la estación intermodal... con la Circular... sin pasar por el centro... pero está claro que la Intermodal, debería tener más conexiones... como ya he mencionado en el pasado.
También EPA publica que las principales quejas se centran también en la insuficiente frecuencia de la línea 54. Además, los residentes han planteado la posibilidad de regular la línea en dos terminales (Rosales y Mago de Oz). Los técnicos ya trabajan en coordinar los tiempos de paso de los buses con la llegada de los tranvías en lugar de con la salida, como se hacía hasta ahora. Además, los vecinos piden más espacio para sillas de bebé y la posibilidad de invertir el sentido de circulación en la calle Los Siete Samuráis. También han solicitado una nueva parada de la línea 41 en Hernán Cortés.
Además, EPA añade que los representantes de la asociación de vecinos Arqueros de Arcosur no pudieron asistir a la reunión celebrada ayer. Sin embargo, en su nombre, Consuelo Andrés, de la asociación de vecinos Montecanal, trasladó a la concejala Teresa Artigas y a los técnicos municipales la voluntad de los vecinos de Arcosur de que la frecuencia de paso de la línea 59 pase de 30 a 15 minutos. "Los pasajeros de esta línea suelen ser familias con niños y una frecuencia de media hora significa que si tienes que ir a trabajar o al colegio y lo pierdes, te quedas tirado", expresó Andrés. Quizás.. como el resto de ciudadanos.. no tienen que esperar al último momento para coger el bus... y una frecuencia de 30 mins, deja claro el paso del bus... Por lo que una línea tan poco usada, tan poco rentable... quizás habría que replantearse si realmente lo necesita. Siempre se puede hacer una prueba durante un mes... y ver qué pasa... porque muchas veces, hay cierta obsesión con las frecuencias, pero una mejora no significa un mayor uso.
La concejala de movilidad, Teresa, argumentó, también publicado por EPA que en pleno proceso participativo de la Línea 2, la nueva corporación va a revisar el funcionamiento de la Línea 1. En concreto, el servicio de bus alternativo en caso de avería y los "viajes de oportunidad", los que el tranvía realiza en vacío cuando va a cocheras, donde se estudiará si pueden transportar viajeros. Además, se analizará si los tranvías pueden esperar a los pasajeros de las lanzaderas cuando las frecuencias son de 15 minutos. Por otro lado, la concejala descartó que la Línea 1 llegue hasta Arcosur por no ser rentable para el número de viajeros.
A ver qué pasa con el resto de líneas, que tienen deficiencias, que sufren atascos o simplemente, AUZSA tiene calculados tiempos de recorrido inferiores a lo que el tráfico de la ciudad permite. Autobuses llenos, esperas aun con frecuencias razonablemente buenas, ... son varias de las quejas de conductores y usuarios... Veremos si Teresa solo hace caso a unos... o realmente es una concejala para toda la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario